Granger debuta hoy con la absoluta uruguaya (21:15h vs Bolivia)

El campeonato Sudamericano de Chaco (Argentina) será el marco del debut de Jayson Granger en partido oficial con la selección absoluta uruguaya, contra Bolivia (21:15h, hora española) En la web “Basquet Caliente” el base de Asefa Estudiantes explica que “somos un equipo con mucho hambre. Gente nueva que creo que vamos a hacer un gran papel”.

Granger debuta hoy con la absoluta uruguaya (21:15h vs Bolivia)

Este lunes 18 de junio comienza el campeonato Sudamericano de selecciones en la ciudad argentina de Chaco y entre los participantes estará el base de Asefa Estudiantes Jayson Granger. El canterano, tras su mejor temporada como profesional en la Liga Endesa, debutará por fin oficialmente con la selección absoluta de Uruguay.

Será a las 21:15h (hora española) contra Bolivia, en teoría una de las cenicientas del torneo. Pero, en una entrevista con Nicolás Khoury en la web especializada en baloncesto latinoamericano“Basquet Caliente”, el base colegial muestra tener claro que “nunca hay que subestimar a un equipo. Da igual que sea Bolivia, Colombia o cualquiera, siempre hay que jugar al 100%, tanto contra Bolivia como contra Brasil y nosotros bueno”.   “UN TORNEO DE NIVEL”
El torneo Sudamericano tiene muchas ausencias destacadas, para empezar la de Esteban Batista en Uruguay, y siguiendo por las de las principales estrellas de Brasil y Argentina, las dos favoritas pero que acuden con una selección “B” ya que también están clasificadas para los Juegos Olímpicos, que es la competición en la que pondrán toda la carne en el asador.   Aun así, en declaraciones a la misma web, Jayson Granger piensa que el nivel es muy alto” hay rivales muy duros, tanto Argentina como Venezuela, que va con todo, y Brasil son los tres rivales a batir, los tres son rivales muy fuertes. Nosotros vamos bien mentalizados en cumplir con nuestro papel e ir de a partes, primero pasar la fase de grupos y después enfrentar a un rival que probablemente sea Venezuela o Argentina.”

El torneo Sudamericano apenas dura cinco días. Un auténtico relámpago que Granger afronta con ilusión, en un equipo muy joven en el que él es uno de los debutantes. “Veo al equipo muy motivado, es un equipo con mucho hambre. Gente nueva que creo que vamos a hacer un gran papelcuenta en Basket Caliente.  

¿DE “UNO” O DE “DOS”?
En esta misma web se menciona la posibilidad de que Jayson Granger juegue junto a otro base, el jugador del Obras Sanitarias argentino Martín Osimani. “Estos últimos días hemos coincidido en el mismo equipo y la verdad que me siento muy cómodo porque es un jugador que reparte muy bien el balón, es muy intenso atrás y me libra un poco de jugar en esa posición de base. Si bien me siento muy cómodo jugando de 1, si el técnico me hace jugar de 1, 2, 3 o lo que sea voy a intentar rendir al máximo y dar todo de mi.”

Jayson está muy satisfecho de poder debutar por fin con la selección de su país en categoría absoluta. Se sintió muy querido en su regreso a Uruguay. “En los lugares que he estado la gente me brindó su apoyo y la satisfacción que esté en la selección. Estoy en mi país y para mi es un honor jugar por Uruguay”