Granger y Kuric “alimentan el futuro” en el colegio Luz Casanova de Usera

Continúa la temporada de “Alimentando el Futuro”, el programa de visitas a centros educativos de jugadores y jugadoras de Asefa Estudiantes junto a Ahorramás, Kellogg´s y Bifrutas de Pascual. Dos de los mejores de la recién acabada campaña de Liga Endesa, Jayson Granger y Kyle Kuric, se desplazaron hasta el colegio Luz Casanova de Usera para convertirse en entrenadores por un día.

Granger y Kuric “alimentan el futuro” en el colegio Luz Casanova de Usera

Jayson Granger y Kyle Kuric, dos de los mejores jugadores de la temporada 2012-13 de Asefa Estudiantes en Liga Endesa –tal como demuestra su inclusión en el Mejor Quinteto EstuRadio– fueron los protagonistas de una nueva visita de “Alimentando el Futuro”, el programa de visitas a centros educativos de jugadores y jugadoras de Asefa Estudiantes junto a Ahorramás, Kellogg´s y Bifrutas de Pascual.

AL COLEGIO LUZ CASANOVA
“Alimentando el Futuro” se detuvo en esta ocasión en el colegio Luz Casanova de Usera. Junto a Jayson y Kyle estuvieron cocinero de Ahorramás, Alfredo Gil, la nutricionista de Kellogg´s Cristiana Vilaregut y un grupo de entrenadores de la cantera de Asefa Estudiantes.

El objetivo de estas visitas, que durante esta temporada han visitado casi una decena de centros educativos en la comunidad de Madrid y provincias limítrofes es difundir la importancia de una alimentación equilibrada y de una práctica regular de ejercicio físico en la formación de los alumnos; por medio de teoría y práctica.
  EL DÍA A DÍA DE UN DEPORTISTA DE ELITE
Para eso, Jayson Granger y Kyle Kuric, contaron el día a día en sus carreras de deportistas de elite, con las diferencias y similitudes que tiene el haberse formado entre Uruguay y España como es el caso del base internacional y haberlo hecho en Estados Unidos, como es el caso del alero “rookie” que acaba de terminar su primera temporada como profesional.   ENTRENADORES DE CANTERA
Tras la teoría, llegó la práctica. Jayson, que ha declarado en multitud de ocasiones que cuando llegue dentro de muchos años el momento de su retirada quiere ser entrenador de niños y Kyle se metieron en la piel de entrenadores de cantera en un clínic en el patio del colegio Luz Casanova, acompañados por auténticos técnicos de esa cantera donde el uruguayo se ha formado.   Al finalizar las actividades y como es habitual en este programa,  todos los participantes recibieron un lote de productos de los organizadores de “Alimentando el futuro”: fruta, zumos, batidos…