Guillén: “He visto esta pretemporada al Asefa Estu y están jugando bien”

El veterano Richi Guillén regresa a la liga Endesa siendo uno de los pesos pesados del CB Canarias. El pívot tinerfeño confiesa que su equipo llega “con ganas y recuperando a los tocados” y que lo que ha visto de Asefa Estudiantes en pretemporada le han parecido “buenos partidos, con jugadores conocidos”.

Guillén: “He visto esta pretemporada al Asefa Estu y están jugando bien”

Richi Guillén, todo un clásico de nuestro baloncesto, regresa casi una década después a la máxima categoría tras convertirse en un jugador básico en la Adecco Oro. Explicó, para clubestudiantes.com en la presentación de la Liga Endesa en Madrid que el CB Canarias llega al debut contra el Asefa Estu “bien y con ilusión y ganas que es lo importantes. Además, a la gente que está tocada la estamos recuperando”.

 Sobre el Asefa Estu, reconoció que esta pretemporada “les he visto jugar, por ejemplo ví en televisión el torneo de Guadalajara… y creo que han hecho buenos partidos. Además los entrenadores nos están mostrando vídeos para conocerles bien”.   Por eso, el pívot tinerfeño analiza que “sabemos cómo juega este Estudiantes, porque muchos de sus jugadores son conocidos. Y por eso sé que es un partido complicado, y más en cancha contrario. No tenemos experiencia en estos partidos, es el primero que vamos a jugar… pero intentaremos hacerlo lo mejor posible”