Habla la conexión serbia de Movistar Estudiantes: Stimac & Bircevic

Movistar Estudiantes ha juntado en su juego interior a dos subcampeones del mundo con Serbia al renovar Stefan Bircevic e incorporar a Vladimir Stimac. El ex de Unicaja, Bayern Munich, Estrella Roja y Zalgiris, entre otros, reconocía estar “contento por volver a España”. Bircevic, por si acaso, le presenta a los aficionados: “su fichaje es muy positivo. Vladimir es muy fuerte, va muy bien al rebote y juega bien al poste bajo”.

Habla la conexión serbia de Movistar Estudiantes: Stimac & Bircevic

Movistar Estudiantes ya había tenido anteriormente jugadores internacionales serbios en su equipo. La afición aún recuerda los triples de Nikola Loncar en el subcampeonato de 2004 o las celebraciones de Petar Popovic para entrar a los playoffs de 2010.

Pero nunca había tenido a la vez a una pareja internacional serbia, jugando en la misma posición, y encima subcampeones del mundo. Es lo que ha logrado con la renovación este verano de Stefan Bircevic y la incorporación de Vladimir Stimac.

“Contento de volver a España”
Stimac, ex de Unicaja, Bayern Munich, Estrella Roja, Banvit, Ventspils o Zalgiris, lucirá en Movistar Estudiantes su dorsal fetiche, el 15; y reconocía en su puesta de largo como estudiantil estar “contento por estar de vuelta en España, Movistar Estudiantes es un gran equipo, por lo que me siento muy bien”.

Sus objetivos al llegar al club colegial son sencillos: “trabajar duro cada día, ayudar al equipo, mejorar y luego veremos lo que sucede”. Stimac prefiere hablar en la cancha.

Con quien ya habló es con el entrenador, Diego Ocampo, quien según explicó el pívot de Belgrado “espera de mi que ayude al equipo. Creo que tendremos una buena temporada” explicaba.

Ya sólo piensa en el que será su primer partido como estudiantil, el debut en Liga Endesa este jueves en partido solidario contra Laboral Kutxa. “Será muy duro, son un gran equipo al que conozco bien por ACB y Euroliga. Tenemos que trabajar mucho para poder llevarnos la victoria”.

“Stimac es un fichaje muy positivo para Movistar Estudiantes”
Su nuevo compañero en Movistar Estudiantes pero viejo compañero de vestuario en la selección serbia, Stefan Bircevic, sabe bien cómo juega Stimac. “su fichaje es muy positivo para el Movistar Estudiantes, es muy fuerte, va bien al rebote y juega bien al poste bajo”.

Bircevic reconocía no haber tenido que ver con la llegada de Stimac: “prácticamente me enteré cuando se hizo oficial, no hablamos antes. Es un gran tipo”.

El de Lazavarec hace un buen balance de pretemporada aunque tiene claro que “lo realmente importante es empezar bien la liga, ganando al Laboral Kutxa Baskonia, una oportunidad para nosotros de empezar bien en casa y hacerlo mejor que el año pasado”.