Hablan los protagonistas (VIDEO)

En el “media day” previo a la Copa del Rey la plantilla de Asefa Estudiantes contó todas sus sensaciones. “Ilusión” es la palabra más pronunciada, el primero el entrenador Vidorreta. Pero acompañada de trabajo como explica Gabriel. El presidente García se acuerda de la afición, Kirksay pasa de presión, los debutantes Kuric, Fernández, Vicedo y Guerra están expectantes, Clark tiene ganas de revancha y el MVP English está extramotivado

Hablan los protagonistas (VIDEO)

 

Vidorreta: “Vamos a Vitoria con la determinación de competir al máximo el primer partido y la ilusión de jugar tres”

Ilusión, trabajo y competitividad fueron las palabras más repetidas en el entrenamiento de Asefa Estudiantes abierto a los medios antes de la Copa del Rey. El entrenador Txus Vidorreta afirma que llegan “en el momento más sólido de la temporada, con la moral alta” y no escatimó elogios al Valencia Basket, rival en cuartos. “Es favorito, tiene una magnífica plantilla y los partidos que perdió fueron en los últimos segundos”


Germán Gabriel: “No vivimos de ilusión: nuestro mayor activo es el trabajo de toda la temporada”

  El capitán de Asefa Estudiantes, Germán Gabriel, quiere plantear los cuartos de final de Copa contra Valencia Basket “como un partido más” aunque sí reconoce que “para la afición es una gran fiesta”. Augura “un partido muy físico y duro” y es muy claro: “no vivimos de la ilusión, nuestro gran activo es el trabajo de toda la temporada”.


Juan Francisco García: “La Copa es un momento para que la afición disfrute”

 El presidente de Asefa Estudiantes, Juan Francisco García, destacó “cómo se está movilizando la afición: la Copa es un momento para que la disfruten”. Tiró de hemeroteca para, bromeando con el nuevo spot del club colegial, recordar que “a la tercera va la vencida, como con la boda del fundador de Playboy: es la tercera vez que jugamos contra Valencia en cuartos de Copa”.


Tariq Kirksay: “¿Presión? Es un partido para disfrutar”

Tariq Kirksay, que tras perderse por lesión el último partido en Zaragoza, es contundente: “voy a estar en Vitoria, sin excusas”. Bromea con que “es la primera vez que un equipo de segunda juega la Copa” y no piensa que exista presión alguna en el seno de Asefa Estudiantes. “¿Qué es eso? Un partido de este nivel es para disfrutarlo, para muchos será el primero… y puede que el último”. Genio y figura.  


English: “La Copa no es tiempo de tiradores, sino de grandes equipos”

El máximo anotador de la liga Endesa reconoce que “para mi estar en Copa es un objetivo en cualquier equipo en el que esté” y da las claves para que Asefa Estudiantes haga un buen papel en Vitoria. “Concentración y juego en equipo. La Copa es tiempo para grandes equipos”.


Clark: “Nos motiva el esfuerzo que ha hecho la Demencia”

Daniel Clark jugará su segunda Copa con Asefa Estudiantes. En su debut, en Bilbao 2010, Valencia Basket fue su “verdugo” y el canterano quería “volver a jugar contra ellos unos cuartos, aunque son un equipo que en cualquier momento te puede ganar”. Reconoció que “el esfuerzo que ha hecho la Demencia en esta decoración de Magariños nos motiva e ilusiona, como casi todo esta semana”.


Jaime Fernández: “En Copa no cuenta la dinámica en que llegues: es a cara o cruz”

Jaime Fernández debutará en la Copa, sabiendo que “es uno de los mejores torneos de Europa con un ambiente increíble, y más en una ciudad como Vitoria que respira baloncesto”. Piensa que “Valencia Basket es favorito pero en esta competición no cuentan las dinámicas: es un partido a cara o cruz”.


Kuric: “No estoy seguro de lo que encontraré, la comparan con torneos NCAA”

Kuric, en su primera temporada como profesional, debutará en la Copa del Rey con la incertidumbre del que no sabe exactamente qué encontrará. “Sé que es un gran torneo y lo comparan con algunos torneos NCAA”, explica. De lo que no duda el escolta estadounidense es de que “el partido contra Valencia Basket será muy duro”.