“Hay que asegurar los partidos de casa para estar entre los cuatro primeros”

Ni 24 horas después del partido ACB en Málaga, Movistar Estudiantes ya prepara el encuentro de Basketball Champions League en Torrejón contra el Petrol Olimpija. Salva Maldonado sabe que “es muy importante asegurar en casa para optar a estar entre los cuatro primeros”. Define al rival como “un equipo aguerrido que no ha tenido suerte en los resultados”. >> AUDIO

“Hay que asegurar los partidos de casa para estar entre los cuatro primeros”

 48 horas después de Liga Endesa, toca Champions League, ¿cómo lo afronta el equipo?
Pues sin digerir el último partido ya pensando en el siguiente, estamos en esa fase de la temporada sin margen. Venimos de dos derrotas pero jugamos en casa otra vez. Intentaremos mejorar nuestro juego y ganar, porque en Champions hacerse fuerte en casa ese definitivo. Olimpija es un equipo aguerrido que no ha tenido suerte en los resultados pero ha estado siempre cerca. Es un histórico. Espero un buen partido.

Las derrotas en Francia y Málaga han tenido guiones similares, con mala primera parte que se intenta resolver en la segunda, ¿cómo se trabaja para cambiar eso?
Es un tema difícil de resolver, depende de cada partido, de cada situación. En estos dos partidos ellos venían de derrotas, eran rivales de buen nivel, y cómo lo afrontas y cómo suceden las cosas te lleva a ver después cómo lo puedes solventar. Cuando entramos en caída, caemos. No lo sabemos solventar en la primer parte. No es fácil, no es cosa de ponerse a correr mucho. Pero no es como si juegas bien la primera parte y luego te caes, sino al revés, no es un tema físico. Vamos a trabajar en esto, las respuestas individuales de puesta en funcionamiento en las primeras partes, y temas técnicos y tácticos para estar más equilibrados y responder a estas caídas libres que tenemos en algunos momentos.

En Champions el balance es 2-1, empatados con otros 3 equipos, ¿qué importancia toman ya los partidos?
Lo importante es ganar. Es muy importante asegurar en casa, y tenemos ese bonus de la victoria en cancha de AEK. En nuestro grupo se van a dar sorpresas, veo muy difícil ganar los 7 partidos en casa pero tenemos que intentar asegurarlos, también creo que sacaremos fuera algún partido más. Pero para optar a estar entre los cuatro primeros no hay que dejarse partidos en casa, porque serán partidos a cara o cruz. Se está viendo, prórrogas, triples ganadores… Así que cuanto antes definamos qué equipos van a estar abajo,mejor. Eso solo se puede asegurar ganando, si pierdes empiezas a quedarte descolgado. De ahí la importancia de este partido.