HERNÁN JASEN: “EL ESPÍRITU DEL EQUIPO ESTÁ INTACTO”

Hernán Jasen cumple su cuarta temporada como jugador de Adecco Estudiantes. Llegó en la temporada 2001/02 de la mano de Charly Sainz de Aja, que apostó por él como un jugador importante dentro de su proyecto.

HERNÁN JASEN: “EL ESPÍRITU DEL EQUIPO ESTÁ INTACTO”

El italo-argentino se ha adaptado muy bien al Club y a la ciudad de Madrid y se siente muy a gusto de jugar en el ‘Estu’. Y máxime cuando esta temporada disputarán la Euroliga, algo anhelado durante los últimas temporadas. El jugador nacido en Bahía Blanca analiza lo que puede dar de sí esta temporada.

El traspaso del verano ha sido, sin duda, el de Felipe Reyes al Real Madrid, y esto no lo podemos pasar por alto: “La baja de Felipe es importante, tanto a nivel estadístico como de equipo, pero con la llegada de Garcés y de Fox también tenemos una rotación más amplía en los pívots, al tener cinco”. El objetivo del equipo tiene que ser aspirar a lo máximo “aunque este año nos puede costar un poco más, pero creo que lucharemos, como siempre, por entrar en semifinales”. Lo que sí tenemos claro es que “el espíritu del equipo sigue intacto” señaló Jasen.

Personalmente, el alero de Adecco Estudiantes lleva una buena progresión durante las tres temporadas que lleva en el Club. Las aspiraciones personales de Jasen es “mejorar el tiro de tres puntos y tener más confianza en él. Yo creo que en penetraciones y rebotes estoy bien. Me gustaría mejorar la aportación ofensiva y ser más peligroso en ataque, aunque por esto tampoco me vuelvo loco” señaló el jugador nacido en Argentina. Además, es consciente que la responsabilidad en ataque ahora estará más repartida que nunca. “Nosotros tenemos que seguir con nuestro juego, ayudar en el rebote, y anotar desde el rebote ofensivo, donde tenemos que intentar ser, de nuevo, los mejores” advirtió el alero.

Esta temporada el mercado de fichajes ha estado muy activo. Para Hernán Jasen sigue habiendo una diferencia entre los cinco presupuestos más cuantiosos (Pamesa, Real Madrid, Barcelona, Tau y Unicaja) y el resto, “y después creo que a nosotros se nos crea una dura competencia con equipos como el Caja San Fernando y el Breogán, que por nombres han fichado muy bien, pero habrá que ver cómo responden luego” declaró el alero de Adecco Estudiantes.

Otro de los motivos de admiración del ‘Estu’ es la continua inclusión de jugadores de cantera en el primer equipo. “Sí, yo creo que es clave, ya que no tenemos los recursos económicos de otros Clubes. Se está trabajando muy bien, y están apareciendo buenos jugadores, y esto es fundamental para mantener a Adecco Estudiantes en la cima del baloncesto nacional”. Uno de los jóvenes que están haciendo la pretemporada es su hermano Juan Ignacio Jasen, que ya estuvo la temporada pasada en el equipo Eba del ‘Estu’. “Estoy muy contento, y él tiene que aprovechar la oportunidad para aprender todo lo que pueda. Nunca imaginé que me alcanzara tan rápido” finalizó el alero de Adecco Estudiantes.