Homenaje de la ACB a Aíto por sus 50 años de baloncesto, que comenzaron en Movistar Estudiantes.

La ACB homenajeó este miércoles 9 de marzo a Aíto García Reneses, que cumple esta temporada 50 años en la máxima categoría del baloncesto español, lo que le convierte en un referente de los valores y entrega por este deporte. 50 años con origen en el Ramiro, ya que el ahora entrenador de Herbalife Gran Canaria, se formó y comenzó su carrera como jugador en el club colegial.

Homenaje de la ACB a Aíto por sus 50 años de baloncesto, que comenzaron en Movistar Estudiantes.

Este miércoles 9 de marzo tuvo lugar el acto de homenaje a Aíto García Reneses, organizado por la ACB por sus 50 años en la máxima categoría del baloncesto español, lo que le convierten en un histórico de este deporte en nuestro país.

El acto tuvo lugar en la Sala Truss del Barclaycard Center de Madrid, la nueva sede oficial de la ACB en la capital, y contó con la presencia del Ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Iñigo Méndez de Vigo.

La temporada 2015-16 es la 50º de Aíto en la Liga española de baloncesto: 10 temporadas como jugador repartidas entre Estudiantes y F.C Barcelona, y otras 38 como entrenador, además de dos como manager general del F.C Barcelona.

En el acto tampoco faltó la representación colegial, ya que estuvieron presentes el presidente de la SAD, Fernando Galindo, el presidente del Club, Michel Bufalá, así como ex jugadores como Alfonso Reyes o Fernando Martínez Arroyo entre otros.

AÍTO, “MADE IN RAMIRO”

Como tantos históricos del baloncesto español, su cuna es Estudiantes y el Ramiro de Maeztu. En las canchas de Serrano 127, el joven Alejandro García Reneses se enganchó al deporte de la canasta para siempre. Vestido de corto con la camiseta azul ya era uno de los más destacados en categoría júnior, subió al primer equipo en 1963 y en 1968 cogió el puente aéreo rumbo al Barça, donde acabaría su carrera como jugador en 1973.

Y ya como jugador, aunque no tuvo una carrera especialmente destacada y más comparado con lo que venía después en los banquillos, ya empezaba a apuntar a mediático.