Hoy final visita de Palestina: tertulia y concierto

Este lunes 4 termina la visita de la Selección femenina de Palestina a Madrid, invitada por la Fundación Estudiantes y el Consejo Superior de Deportes con el apoyo del ayuntamiento de Madrid, con dos actividades: una charla en el Ramiro de Maeztu, organizada por Acercándonos, y una fiesta concierto en la sala Gruta 77.

Hoy final visita de Palestina: tertulia y concierto

Este lunes tendrán lugar las dos últimas actividades públicas de la visita de la Selección femenina de Palestina a Madrid, que el sábado jugó el partido de presentación de Asefa Estudiantes LF2 enmarcado dentro del programa “Baloncesto por la paz”, una actividad de Fundación Estudiantes y el Consejo Superior de Deportes, apoyada por el ayuntamiento de Madrid.

A las 18:00h tendrá lugar en la sala de música del Instituto Ramiro de Maeztu (C/Serrano 127, metro República Argentina) la tertulia “Palestina. Rompemos muros, construimos puentes. Justicia internacional, solidaridad, educación, deporte”.

TERTULIA EN EL RAMIRO
Dará la bienvenida Coral Báez, directora del instituto, y los ponentes serán Musa Amer Odeh, embajador de Palestina en España; Pedro Martínez Montalvez, arabista; Teresa Aranguren Amezola, periodista y escritora; y Saleh Badnak, coordinador de la expedición de la Federación Palestina de Baloncesto. Al final actuará el cantautor hispanopalestino Marwan, y se mostrará un audiovisual con imágenes cedidas por Andrea Comas, de Reuters. El acto está previsto que termine a las 20:00h.

FIESTA-CONCIERTO EN GRUTA 77

A las 21:00h tendrá lugar la fiesta concierto de despedida a la selección palestina. Será en la sala Gruta 77 (C/Cuclillo, 6, esquina con Nicolás Morales, metro Oporto).

La entrada solidaria son 5 euros, y en él actuarán Papuchi (Deshechos) y Vicky (Wakame), además de Margarette, la cantante palestina que forma parte de la expedición y que interpretó el himno en el partido del sábado.

La organización, a cargo de la peña 16-J, también promete sorpresas y se proyectarán videos de las actividades realizadas en la visita de Fundación Estudiantes a Palestina el pasado verano. La delegación palestina regresará mañana martes 5 de octubre a su país.