IKER ITURBE A 15 PUNTOS DE LOS 2.000

El vitoriano está a punto de conseguir sus 2.000 puntos en la Liga regular ACB en el Palau Blaugrana. Si consigue encestar 15 puntos será una marca recordada para el estudiantil.

IKER ITURBE A 15 PUNTOS DE LOS 2.000

Iker Iturbe, jugador del MMT Estudiantes, tendrá la posibilidad de llegar a la cifra de los 2.000 puntos en ACB este próximo fin de semana, en el encuentro que disputará en el Palau Blaugrana. El ala-pívot estudiantil necesita 15 puntos para llegar a los 2.000 puntos.

En el partido que enfrentará este próximo sábado al Winterthur F.C. Barcelona y MMT Estudiantes, Iker Iturbe, jugador del equipo estudiantil, puede llegar a los 2.000 puntos en ACB. Para lograrlo el ala-pívot necesita conseguir 15 puntos, ya que en sus 9 temporadas en ACB acumula un total de 1.985 puntos.

En los 287 partidos que ha jugado en ACB, Iturbe ha promediado 6,9 puntos. Su mejor temporada a nivel anotador fue la pasada, donde firmó 10,7 puntos por partido. Su máxima anotación en un encuentro ACB fue la temporada anterior, cuando firmó 25 puntos en la pista del Ricoh Manresa. A pesar de jugar en posiciones interiores, Iturbe ha logrado más puntos desde los 6,25 que los que ha logrado sumando los tiros libres y las canastas de dos puntos.

Iker Iturbe (MMT Estudiantes): “No seguía mucho el tema de los puntos, pero está claro que son cosas que a todos nos gustan. Dos mil puntos ya es una cantidad importante y si puedo llegar a esta cifra el sábado sería perfecto si eso sirve para que mi equipo gane”.

“Creo que aún me quedan años en el baloncesto y espero que pueda anotar muchísimos más”.

“Una de las canastas que más recuerdo fue un triple desde la esquina jugando con el MMT Estudiantes en un partido de playoff ante el Winterthur F.C. Barcelona, creo que era en la final de 2004”.

“No es muy habitual que un jugador interior haya anotado más puntos en su carrera desde el triple que sumando los tiros libres y las canasta de dos puntos, es realmente curioso”.

Los 1.985 puntos Iker Iturbe”:

En liga regular

1.582 puntos

En playoff

403 puntos

Tiros libres

349 puntos

Canastas de 2

622 puntos

Canastas triples

1.014 puntos