Jaime: “Antes o después se juega contra todos, así que a trabajar”

Asefa Estudiantes ya prepara el partido contra Caja Laboral, donde quiere hacer borrón y cuenta nueva tras una derrota en Sevilla que “no es el camino”, según Jaime Fernández. El base tiene claro que “son un equipazo, pero vamos a dar la cara hasta el final”. No le asusta el calendario Euroliga de este mes porque “antes o después hay que jugar contra todos, así que a trabajar”.

Jaime: “Antes o después se juega contra todos, así que a trabajar”

Asefa Estudiantes ya trabaja para preparar el partido que este domingo le enfrentará en el Palacio de los Deportes (18:00h) al Caja Laboral, cuarto clasificado de la Liga Endesa. Los colegiales quieren hacer borrón y cuenta nueva tras la dura derrota en cancha de Cajasol Banca Cívica.

El entrenador colegial ha previsto Pepu Hernández ha previsto entrenamientos para casi toda la semana, aunque no suele planificarla entera sino que adecúa los planes según sea el trabajo de cada día.   “TENEMOS GANAS, VAMOS A DAR LA CARA”
El joven base Jaime Fernández resume el sentir de la plantilla estudiantil en este inicio de semana. “Estamos con muchas ganas de que llegue el partido y dar la cara contra el Caja Laboral”.   Es consciente de que “el partido de Sevilla no es el camino que debemos seguir, no es como queremos jugar, hay que trabajar más. Y todo ese trabajo empieza ya”.   El canterano estudiantil, que afronta su primera temporada en Liga Endesa tras compaginarla con el filial de liga EBA la temporada pasada, batió en la cancha de Cajasol Banca Cívica su record de anotación particular, 12 puntos, una cifra que solo 10 jugadores alcanzaron con 18 años.   “ME DA IGUAL CUALQUIER RECORD SI NO GANAMOS”
Pero Jaime no le da importancia. “Me da igual si el equipo no gana. Sí es verdad que me encontré bien en ataque y los tiros entraban, pero quiero que sirva para que ganemos, ahí sí que me alegraré de verdad si mis puntos sirven para que el equipo gane”.   A Asefa Estudiantes le viene un mes de auténtico “puerto de montaña”, con cuatro partidos consecutivos contra equipos de Euroliga. Pero en el vestuario estudiantil solo se piensa en “ir partido a partido, por ahora solo miramos el de este domingo contra Caja Laboral”, explica Jaime Fernández.   “ANTES O DESPUÉS JUEGAS CONTRA TODOS”
“Sabemos que es un mes difícil, pero da igual, porque antes o después siempre acabas jugando contra todos, antes o después tendrás que enfrentarte a Unicaja, Gescrap Bizkaia o Real Madrid. Pero primero, Caja Laboral, después a pensar en el siguiente”, concreta el número 4 estudiantil.   “Sabemos que el partido del domingo va ser difícil, pero queremos seguir con la racha en casa” comenta, hablando del partido de este domingo 20. “El Caja Laboral es un equipazo, de siempre, pero creo que si defendemos fuerte y atacamos como hemos demostrado en algunos partidos que sabemos, todo es posible en la Liga Endesa”.