Jaime: “Este bronce es un colofón casi perfecto a la etapa de formación en la FEB.”

En referencia al Europeo, Jaime destaca que “ha sido un torneo muy completo. Creo que en las situaciones de máxima tensión hemos respondido y las sensaciones son positivas. El grupo ha estado increíble tanto dentro como fuera de la pista y todos nos lo hemos pasado muy bien.” El golpe ante Letonia en la semifinal […]

Jaime: “Este bronce es un colofón casi perfecto a la etapa de formación en la FEB.”

En referencia al Europeo, Jaime destaca que “ha sido un torneo muy completo. Creo que en las situaciones de máxima tensión hemos respondido y las sensaciones son positivas. El grupo ha estado increíble tanto dentro como fuera de la pista y todos nos lo hemos pasado muy bien.”

El golpe ante Letonia en la semifinal “fue duro, pero nuestro objetivo era lograr una medalla y sabíamos que el partido por el bronce ante Rusia lo iba a ganar el que antes se recuperase del varapalo de semifinales. Por eso, a partir de la cena ya nadie podía estar con cara larga y triste. Teníamos que levantarnos todos juntos y unidos y así lo hicimos.”

Jaime, que consigue con esta su cuarta medalla en las categorías inferiores de España, sabe lo que cuesta lograr un galardón como este. “Una medalla puede con todo. El palo de semifinales fue duro, pero más duro habría sido volver a España sin un metal. Así que ahora hay que sacarle brillo a la medalla, que supone un mérito enorme.”

Sobre su actuación personal, Jaime destaca que “estoy muy contento. Creo que he ayudado bastante al equipo en todo lo que he podido. Me quedo con la constancia que he tenido a lo largo de todo el campeonato. He logrado no tener partido malos y eso es lo que estoy buscando en mi juego, ser más regular y que el entrenador confíe en que lo voy a hacer bien para el equipo.” Además, comenta entre risas al ser preguntado por las continuas canastas sobre la bocina que anotó a lo largo del Europeo: “Sito hace las jugadas para mí, me da esa confianza, y yo no tengo ningún problema en jugármela en los últimos segundos.

RENOVADO HASTA JUNIO DE 2015

“Estoy muy contento de poder estar dos años más con el Estu, de seguir disfrutando del basket. Para mi era una prioridad seguir en este club, mi casa, que es donde quiero estar. Me siento muy identificado con los valores del Estu y es aquí donde quiero darlo todo y demostrar lo que valgo. Habrá que trabajar duro día a día para ganarse los minutos y el respeto del entrenador, de los compañeros y de la afición. Este es mi segundo año con Txus y espero asumir cierta responsabilidad, tener más minutos y mejor comunicación. Tengo muchas ganas de que empiece todo ya.”

Nacho Torrico ( @Torrichano )