Jaime Fernández, de Treviso a la selección U-20

El base de Asefa Estudiantes no pierde el tiempo desde que acabó la temporada. Tras unas semanas en EEUU, participó entre el domingo y el martes en el Eurocamp de Treviso, y el domingo comienza la concentración con la selección española U-20 que preparará el Campeonato de Europa.

Jaime Fernández durante un momento del Eurocamp (foto: Adidas)
Jaime Fernández durante un momento del Eurocamp (foto: Adidas)

Días de mucho trabajo para Jaime Fernández. El joven base de Asefa Estudiantes, tras terminar su primera temporada profesional y acabar sus exámenes universitarios, se marchó unas semanas a Estados Unidos para continuar formándose, tanto en idiomas como en baloncesto.

Y de regreso a Europa, directo a participar en el Eurocamp de Treviso, la principal cita europea para jóvenes promesas del baloncesto. Allí, ante la mirada de decenas de ojeadores de clubes de todo el mundo, incluyendo franquicias NBA, ha disputado cuatro partidos.   EN TREVISO, MEJOR COMO REVULSIVO
Tres de ellos fueron enrolado en el “Team 3” y saliendo de titular. En el primero, victoria ante el “Team 2”, por 42-51, con 3 puntos, 2 robos y 1 asistencia. En el segundo, derrota 44-48 contra el “Team 4” con 2 puntos de Jaime; y en el tercero, ningún punto en la derrota 56-41 ante el “Team 1”.   En el cuarto partido, en las filas de un “All Star”, las cosas fueron mucho mejor en cuanto a números, saliendo desde el banquillo: 9 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 14 de valoración en la victoria contra AIS por 75-46.   Destacar también que entre las personalidades del mundo del baloncesto acreditadas para trabajar en Treviso encontramos a Nacho Azofra y Trifón Poch.   EL DOMINGO, CON LA U-20
De vuelta de Italia, Jaime Fernández apenas disfrutará de unos días de descanso antes de embarcarse en un nuevo reto deportivo: la concentración con la selección U-20. El base colegial quiere ser uno de los 12 jugadores que disputen representando a España en el Campeonato de Europa de la categoría. Allí coincidirá con Fran Guerra, pívot del EBA de Asefa Estudiantes.