Jaime Fernández, imagen del II Torneo Fundación Leucemia y Linfoma

Este miércoles se presentó, en la sede de Asefa Seguros, el II Torneo Fundación Leucemia y Linfoma de 1er año cadete masculino, en el que participarán ocho equipos de primer nivel, entre ellos Asefa Estudiantes. El base del primer equipo colegial, Jaime Fernández, fue el padrino del acto.

Jaime Fernández, imagen del II Torneo Fundación Leucemia y Linfoma

La Federación Madrileña de Baloncesto y Fundación Leucemia y Linfoma organizan los próximos 2,3 y 4 de diciembre el II Torneo Fundación Leucemia y Linfoma de categoría cadete, que se presentó hoy en la sede de Asefa Seguros, uno de los patrocinadores del campeonato.

No en vano, Asefa Estudiantes será uno de los equipos participantes, junto a Real Canoe, Real Madrid CF, la Selección Infantil de Madrid, Baloncesto Fuenlabrada, Fiatc Joventut y Valencia Basket. Un cartel de auténtico lujo para los amantes del baloncesto de formación.   JAIME FERNÁNDEZ, IMAGEN DEL TORNEO
El base del primer equipo estudiantil Jaime Fernández jugaba no hace tanto en esa categoría cadete, de la que fue campeón de Europa con España en 2009. Por eso ha sido elegido como imagen de un torneo que “da un salto de calidad tras el éxito de la primera edición” según explicó Juan Martín Caño, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid. No en vano duplica el número de participantes y repite el vigente campeón, Unicaja.   “Es una forma de colaborar a través del deporte, me parece una iniciativa muy bonita”, destacó el joven base estudiantil, que ya trabaja con el resto del equipo para preparar el partido del domingo en Liga Endesa contra Gescrap Bizkaia.   Nieves Cuenca, coordinadora general de la Fundación Leucemia y Linfoma, agradeció a los patrocinadores y entidades colaboradoras su aportación para este torneo, y destacó “la figura humana de Alberto Toledano, director general de Asefa, que ha sido la persona que más ha peleado por este torneo. Es una persona muy comprometida con esta fundación”.   “GANAMOS TODOS”
Los fines de este II Torneo son, en palabras de Cuenca, “concienciar a la sociedad de la importancia de estas enfermedades, divulgar las actividades que realiza la Fundación Leucemia y Linfoma y obtener fondos para ellas”.   Carlota Castrejana, directora general de deportes de la Comunidad de Madrid, destacó que este torneo “es un gran proyecto deportivo a la altura del trabajo para mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias que hace la Fundación Leucemia”. Y dejó una buena conclusión. “Habrá vencedores, sin duda, pero en este tipo de torneos solidarios los que ganamos somos todos”.  


II TORNEO FUNDACIÓN LEUCEMIA Y LINFOMA
Categoría 1er año cadete masculino

Canal de Isabel II (Avda. islas Filipinas, 54, Madrid), entrada libre.   CALENDARIO Viernes 2 de diciembre (1ª jornada)
  • 15:45 h. Real Canoe – Real Madrid
  • 17:30 h. Asefa Estudiantes – Selección infantil de Madrid
  • 19:15 h. Unicaja Málaga – Baloncesto Fuenlabrada
  • 21:00 h. FIATC Joventut – Valencia Basket

Sábado 3 de diciembre (2ª y 3ª jornada)

  • 9:00 h. Baloncesto Fuenlabrada – Asefa Estudiantes
  • 10:45 h. Real Madrid – Valencia Basket
  • 12:30 h. Real Canoe – FIATC Joventut
  • 14:15 h. Selección infantil de Madrid – Unicaja Málaga
  • 16:00 h. Valencia Basket – Real Canoe
  • 17:45 h. Selección infantil de Madrid – Baloncesto Fuenlabrada
  • 19:30 h. Unicaja Málaga – Asefa Estudiantes
  • 21:15 h. FIATC Joventut – Real Madrid

Domingo 4 de diciembre (Finales)

  • 10:30 h. Tercer y cuarto puesto (2º Grupo A – 2º Grupo B
  • 12:30 h. Final (1º Grupo A – 1º Grupo B)