Jaime Fernández lidera a España en el estreno del Europeo U18 (60-84)

Arrancó el Europeo U18 de Polonia con buen pie para España, el equipo de Luis Guil arrolló en su estreno a la Rep Checa (60-84) con un sensacional Jaime Fernández que fue el mejor de los nuestros con 17 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias

Jaime Fernández lidera a España en el estreno del Europeo U18 (60-84)

Primer partido y primera victoria para la selección española U18 en el Europeo de Polonia que arrancó hoy en Wroclaw. El equipo de Luis Guil dominó de principio a fin el encuentro y un parcial de inicio en el tercer cuarto terminó por romper el choque en favor de los nacionales, que no paran y se las verán mañana con Letonia en su segundo encuentro de la primera fase.

Jaime Fernández fue el máximo anotador y el máximo asistente, con 17 puntos y 8 pases de canasta, y completó su buena actuación con 5 rebotes y ninguna pérdidad. Además, el colegial Javi Medori, que no fue uno de los descartes finalmente, contribuyó con 2 puntos en los 14 minutos en los que estuvo en pista.

Pero fue el equipo español al completo el que estuvo acertado, ya que 4 jugadores superaron la barrera de los 14 puntos, frente a un solitario Martin Kriz por los checos que consiguió 20, pero insuficientes.

El primer cuarto fue intenso, con ambos equipos anotando y finalizó con 27-23, y España consiguió en el inicio del segundo romper el partido y poner una diferencia de 13 con el 43-30, pero los checos se acercaron llegando al descanso a tan solo 5 puntos (43-38).

El parcial clave fue el 16-3 de salida en el tercer cuarto, que rompió el partido de manera definitiva para los de Guil, que solo tuvieron que controlar la ventaja de aquí al final, ventaja que incluso se amplió y no corrió peligro en ningún momento hasta el 60-84 final-