Jaime Fernández lidera la “Generación del 93” en ACB

ACB.com dedica un interesante artículo a los ¡46! jugadores nacidos en los años 90 que han tenido minutos en esta temporada 2010-11. El más destacado de los jugadores de la generación del 93 es el base de Asefa Estudiantes Jaime Fernández. >>TÚ PREGUNTAS A JAIME

Jaime Fernández lidera la “Generación del 93” en ACB

Hasta el próximo día 4 de junio, en plena preparación de los exámenes de Selectividad, Jaime Fernández no cumplirá los 18 años. La entrada con todas las de la ley en el primer equipo de Asefa Estudiantes del base madrileño ha sido una de las noticias más positivas de la recién terminada temporada para el conjunto estudiantil.

Eso sí, no es precisamente el único jugador joven que ha tenido minutos esta temporada ACB. Como se explica en la web oficial de la liga, ACB.com, enun interesante artículo, hasta un total de 46 jugadores nacidos en la década de los 90 han acaparado más o menos protagonismo en esta temporada.   Los “noventeros” de la ACB van desde el ya archiconocido Ricky Rubio (Regal FCB 1990) al jovencísimo Albert Homs (DKV Joventut 1994), pasando por fenómenos arrolladores como Nikola Mirotic (Real Madrid 1990) o Bismarck Biyombo (Fuenlabrada 1992) o el asentamiento de gente como Josep Franch (DKV Joventut 1991)  o Tomas Satoransky (Cajasol, 1991), a multitud de debuts testimoniales pero que pueden ser el principio de grandes historias. Nadie debuta con 20 minutos y arrasando.   JAIME FERNÁNDEZ, EL MEJOR DEL 93
Entre los nacidos en 1993, es decir, la generación que se hace mayor de edad este año, el jugador más destacado ha sido el estudiantil Jaime Fernández. Después de hacer la pretemporada con el primer equipo, dejando destellos ilusionantes, debutó con 3 minutitos en la jornada 3 de liga ACB contra el DKV Joventut, en octubre. En noviembre debutaría también en Eurocup, ante la lesión de Oliver, en un inolvidable partido contra el PAOK.   En total, Jaime ha jugado 68 minutos en 10 partidos de ACB, con una media de2,9 puntos y 0,6 asistencias para 1,4 de valoración;  superando por mucho al resto de jugadores de su quinta: Pablo Esteban (Blancos de Rueda, 21 minutos), Álex Reyes (Blancos de Rueda, 7 minutos), Antonio Izquierdo (Cajasol, 7 minutos), Marcus Ericsson (Assignia Manresa, 5 minutos), Jorge Sanz (Fuenlabrada, 4 minutos), Ricardo Pámpano (Cajasol, 3 minutos) y Alejandro Suárez (DKV Joventut, 1 minuto).

Además, en Eurocup Fernández ha disputado un total de 60 minutos en 6 partidos; para 3,7 puntos y 0.5 asistencias para 1.8 de valoración. Sus mejores días, los del eurodebut ante PAOK (8 puntos y 12 de valoración) y su “puesta de largo” ante Meridiano Alicante (11 puntos y 13 de valoración), ambos partidos seguidos en noviembre.
EDU MARTÍNEZ, DEBUT EN EL PALAU
Además, esta temporada también debutó en ACB otro jugador “noventero” de Asefa Estudiantes: Eduardo Martínez. Nacido en 1990 y recién cumplidos el pasado 15 de mayo sus 21 años, el capitán del equipo EBA colegial debutó en el Palau Blaugrana en la jornada 26, un único minuto testimonial.   Edu también estuvo convocado para varios partidos, fundamentalmente cuando ha habido bajas en la posición de alero, e hizo la pretemporada con el primer equipo.