Jaime Fernández lleva a España a la victoria (64-51)

El base de Asefa Estudiantes, que juega como escolta en la selección, ha sido el máximo anotador de la selección española U20, con 19 puntos, en el segundo partido del Europeo de Eslovenia contra Letonia (64-51). El pívot Fran Guerra ha anotado sólo dos puntos pero ha sido el máximo reboteador español con 5 rebotes. De esta manera, confirman el buen inicio que tuvieron en el primer partido.

Jaime Fernández lleva a España a la victoria (64-51)

Jaime Fernández ha sido el protagonista del segundo partido de la primera fase del Europeo. Jaime ha anotado 19 puntos, ha capturado dos rebotes y ha repartido dos asistencias y ha liderado a España. El escolta de la selección española anotó canastas de todo tipo, como puede verse en el vídeo con las mejores jugadas del partido.

El partido contra Letonia empezó con un marcador muy bajo. El primer cuarto terminó con un parcial de 11-11 y el resultado al descanso era de 22-21 a favor de los chicos de Luis Guil. Jaime había anotado sólo cuatro puntos y Fran llevaba 2 puntos y 4 rebotes. 

JAIME FERNÁNDEZ, CLAVE EN LA SEGUNDA MITAD DEL PARTIDO

Pero, tras el descanso, España subió el nivel y Jaime Fernández anotó ocho puntos en este cuarto, lo que situó la ventaja en nueve puntos. La diferencia se redujo pero Jaime antó otros siete puntos para, junto a sus compañeros Pozas y Díez, decidir el partido en favor de España.

El pívot de Asefa Estudiantes Fran Guerra no comenzó esta vez como titular pero aprovechó los minutos que jugó para convertirse en el máximo reboteador del equipo con 5 rebotes. Además, Fran anotó dos puntos en los 16 minutos que disputó.

Después del partido contra Letonia, España se enfrenta este sábado a Georgia en el último partido de la primera fase. Los georgianos han perdido los dos partidos anteriores pero los chicos entrenados por Guil no pueden confiarse para lograr la tercera victoria de esta fase de grupos.

 Estadísticas completas del partido