Jaime y Fran pierden 76-78 ante Italia y se juegan los cuartos ante Eslovenia

La selección española U20 perdió ayer un partido en el que tuvo la oportunidad de ganar. España comenzó dominando el marcador y en el primer cuarto el resultado era de 28-22. En el segundo mantuvo la ventaja pero en el tercer cuarto los italianos, con un jugador destacado, Awudu Abass (24 puntos y 12 rebotes), […]

Jaime y Fran pierden 76-78 ante Italia y se juegan los cuartos ante Eslovenia

La selección española U20 perdió ayer un partido en el que tuvo la oportunidad de ganar. España comenzó dominando el marcador y en el primer cuarto el resultado era de 28-22. En el segundo mantuvo la ventaja pero en el tercer cuarto los italianos, con un jugador destacado, Awudu Abass (24 puntos y 12 rebotes), se colocaron por delante.

SERVERA FALLÓ EL TRIPLE FINAL

En el último cuarto, Italia consiguió una ventaja de ocho puntos a falta de 43 segundos pero cuatro puntos consecutivos de Dani Díez redujeron la distancia a solo cuatro puntos. Italia anotó un tiro libre y el triple de Abrines situó a los chicos de Luis Guil a sólo dos puntos pero el triple final de Servera no entró y la victoria fue para Italia.

El base de Asefa Estudiantes, Jaime Fernández, no estuvo acertado en el tiro y anotó 6 puntos, que acompañó con 5 rebotes y 2 asistencias. El pívot Fran Guerra aprovechó los tres minutos para anotar una canasta.

HOY JUEGAN CONTRA ESLOVENIA POR UN PUESTO EN LOS CUARTOS DE FINAL (20:45)

El último partido de la segunda ronda del torneo se disputa hoy a las 20:45. El rival será la anfitriona Eslovenia, con la que ya se han enfrentado en tres ocasiones durante la preparación. En el primer partido disputado en Murcia España ganó por 79 a 59 pero en los dos posteriores ya en Eslovenia, los anfitriones ganaron por 20 y 6 puntos.

El partido se disputa a las 20:45 pero antes se juegan dos partidos que pueden evitar que el partido de Eslovenia sea una final. Para ello, Italia necesita ganar a Letonia y Turquía debe ganar a Lituania. No obstante, pase lo que pase en estos partidos, la selección española cuenta con la ventaja de que su rival Eslovenia ya es primera de grupo.