Jaime y Fran pierden las semifinales contra Francia (66-59)

Los canteranos de Asefa Estudiantes Jaime Fernández y Fran Guerra han perdido contra Francia la posibilidad de disputar la final del Europeo U20. El partido ha estado dominado desde el inicio por los franceses gracias al acierto exterior de Invernizzi y a la dirección de Westermann. En el segundo cuarto Jaime y Fran han compartido […]

Jaime y Fran pierden las semifinales contra Francia (66-59)

Los canteranos de Asefa Estudiantes Jaime Fernández y Fran Guerra han perdido contra Francia la posibilidad de disputar la final del Europeo U20. El partido ha estado dominado desde el inicio por los franceses gracias al acierto exterior de Invernizzi y a la dirección de Westermann. En el segundo cuarto Jaime y Fran han compartido minutos pero Fran no ha vuelto a la pista tras el descanso.  Jaime, que llevaba dos puntos antes del último cuarto, ha sido uno de los protagonistas del intento de remontada español.

A falta de 2:20 minutos, Francia tenía una ventaja de 10 puntos pero dos canastas consecutivas de Jaime y un robo para una canasta bajo tablero de Pozas han reducido la diferencia a solo cuatro puntos. Pero en la siguiente jugada Jaime no ha encontrado ningún compañero cuando intentaba doblar el balón tras una entrada a canasta. Y la posibilidad de lograr la remontada se ha quedado en un intento. Al final, Francia ha derrotado a España por siete puntos y será el rival de Lituania en la final del Europeo U20.

Respecto a la aportación de los jugadores de Asefa Estudiantes, Jaime Fernández ha anotado 8 puntos, seis de ellos en el último cuarto y Fran Guerra no ha anotado en los cinco minutos que ha disputado.

ESTE DOMINGO LUCHARÁN POR EL BRONCE CONTRA SERBIA (18:00)

Jaime Fernández y Fran Guerra jugarán mañana el último partido del torneo. Su rival por el tercer puesto será la selección serbia, que ha perdido contra Lituania 73-68. Los jugadores entrenados por Luis Guil  tienen la oportunidad de lograr una medalla en un europeo. Sin embargo, Serbia será un rival complicado ya que solo ha perdido un partido en el torneo y cuenta con grandes jugadores como Bogdan Bogdanovic, Aleksandar Cvetkovic, Nenad Miljenovic o el pívot de 2,19 Nemanja Besovic.

Estadísticas del partido