Jasen ante su partido más importante con Argentina (hoy, 20:00h)

El capitán de Asefa Estudiantes, Pancho Jasen, afronta esta tarde (20:00h) el partido más importante de su carrera con la selección argentina: la lucha por las semifinales en el Mundial. El combinado albiceleste se enfrenta a Lituania en cuartos de final tras superar en un partido épico a Brasil.

Jasen ante su partido más importante con Argentina (hoy, 20:00h)

Pancho Jasen tiene hoy el partido más importante de su carrera como internacional. Tras haber vivido con Asefa Estudiantes partidos épicos tanto por el título (aquella inolvidable final ACB de 2004…), como por no bajar (las agónicas últimas jornadas de la 2007-8) al capitán colegial le faltaba quitarse la espinita de jugar partidos importantes con la selección de su país.

Y esta tarde llega la cita más importante de su carrera con la albiceleste… y su objetivo es tener la siguiente el sábado. Pancho ya había jugado con la selección absoluta argentina el torneo sudamericano, pero nunca una competición de tanto nivel como un Mundial.   ENFRENTE, LA INVICTA “LIETUVA” Ahora, tras ser protagonista (eso sí, siempre a la sombra de un enormísimo Scola y un gran Delfino) del partidazo de octavos de final frente a Brasil, Pancho y “su” Argentina afrontan los cuartos frente a una Lituania que, sin contar en ninguna de las quinielas previas dadas las bajas con que afrontaba el Mundial, sigue invicta. Fueron primeros del complicado grupo de España y Serbia, y ganaron sin demasiados problemas a China en octavos.   Será a las 20:00h, en directo por MarcaTV y en Internet en www.lasexta.com. En juego, las semifinales y con ellas, la posibilidad de luchar por las medallas. La última gran oportunidad de la mejor generación de la historia del basket argentino, a la que ha podido sumarse por fin Pancho Jasen.   En el horizonte esperan EEUU o Rusia, el sábado. Casi nada. Que empiece el espectáculo.