JAVIER BEIRÁN, VERANO SIN DESCANSO: “NO PUEDO PERMITIRME PARAR”

El alero de MMT Estudiantes Javier Beirán apenas tendrá vacaciones este verano. No por convocatorias de la selección como en años anteriores, sino porque ya tiene en mente la campaña 2009/10.

JAVIER BEIRÁN, VERANO SIN DESCANSO: “NO PUEDO PERMITIRME PARAR”

Tras una temporada en la que ha jugado 11 minutos por partido siendo el cuarto alero de la rotación, el madrileño tiene claro que tiene que trabajar para demostrar que es un jugador ACB.

La intención de Beirán es mejorar en el aspecto físico: “mi objetivo este verano es ganar peso, fuerza, velocidad y salto, soy consciente de que lo necesito”. 

Por ello, desde el 15 de mayo el alero colegial no ha dejado de entrenar diariamente, de lunes a viernes, en dos sesiones, una de físico en INEF y otra de técnico, algo con lo que continuará hasta el 1 de agosto. Y señala que “si algún día, no puedo, estoy recuperando el sábado la sesión perdida”.

Beirán nos explica un poco mejor en qué está consistiendo este trabajo veraniego:“cada día realizo una sesión de tiro de una cantidad considerable”. Además, “en INEF hago pesas de piernas y brazos, actividad que no podemos compatibilizar con los entrenamientos normales durante la temporada. Actualmente, he ganado 3 kilos y medio”. El técnico de específicos Angel Goñi y el trainer Jorge Sánchez están trabajando duramente con él durante todo este periodo estival.   No son los únicos profesionales del cuerpo técnico con lo que está trabajando Beirán. “He hablado también con el doctor Juan José Pérez –médico de MMT Estudiantes- y he aumentado mis comidas a 5 ingestas con aumento de proteínas e hidratos de carbono. Y ya que como en casa diariamente es fácil llevar un adecuado control”.   Lo que sí tiene claro el alero estudiantil es que “no me puedo permitir el lujo de descansar”.   Beirán, que cumplió 22 años el pasado mes de mayo, ha compatibilizado además esta postemporada – o pretemporada anticipada- con sus estudios universitarios. “Estudio Administración y Dirección de Empresa en la Universidad Autónoma de Madrid” explica. “Este año me ha ido bien. Ya he hecho 5 exámenes, de los que sé 2 notas… y los dos aprobados”.   Pero tampoco quiere permitirse desconectar de los estudios en los meses estivales: “este verano me prepararé también asignaturas para los exámenes de septiembre”.

 

Javi Beirán firma autógrafos durante la parada en Madrid de la Caravana Proniño, que se clausura hoy