JAVIER MENDIBURU: “EL EQUIPO TIENE QUE ASPIRAR A TODO”

Un base reconvertido en escolta pero con la vista fija en su progresión deportiva. En su segundo año, Javier Mendiburu, sabe lo que quiere que es conseguir todo.

JAVIER MENDIBURU: “EL EQUIPO TIENE QUE ASPIRAR A TODO”

El escolta estudiantil hace un repaso por su segundo año como jugador de MMT Estudiantes. Las nuevas incorporaciones le hacen vislumbrar una temporada llena de éxitos.

Segunda temporada en el MMT Estudiantes, ¿te gusta el club?

Claro que me gusta. El Club tiene mucha tradición y afición y eso le gusta a un jugador. En relación al trato personal estoy muy contento.

Te lo imaginabas tal y como lo has encontrado?

Esta igual que siempre, lo único que ha cambiado es a nivel deportivo, la marcha de Carlos de Sergio, es gente muy importante la que se ha ido.

¿Cuáles son tus objetivos individuales/colectivos para esta temporada?

Individualmente mejorar como jugador. Espero asentarme en la ACB y jugar más minutos que el año pasado. Colectivamente el equipo tiene que aspirar a todo, jugar la Copa del Rey, los Playoff e intentar obtener las máximas victorias y las mínimas derrotas.

¿Qué opinas de las nuevas incorporaciones?

Tienen mucha calidad, creo que se ha fichado bien este año. Además tenemos un americano más que se nota, y espero que dentro de poco nos habituemos a jugar en equipo.

Con la llegada de Garnett ¿crees que el equipo ya cubre los problemas de tiro exterior que había el año pasado?

Marlon es un gran jugador, y todo el mundo sabe de sus buenos números, aquí podrá ayudarnos mucho.

Eres un jugador muy polivalente pero… ¿en qué posición te gusta jugar más?

Me gusta jugar de base y siempre lo diré, pero en estos momentos mi posición es de escolta. 

¿Qué destacarías del nuevo MMT Estudiantes que se ha formado?

Por el poco tiempo que llevamos, la unión como grupo y el buen rollo que hemos conseguido entre nosotros que es muy difícil tener en tan poco tiempo.

Con tantas incorporaciones y la juventud del equipo ¿crees que se puede hacer algo importante este año?

El MMT Estudiantes tiene que aspirar a algo importante siempre y tenemos que enfrentarnos a equipos que se han reforzado.

La pretemporada está siendo dura y el balance no ha sido muy bueno. Crees que esto cambiará con el comienzo de la Liga?

Las victorias y las derrotas en pretemporada no son muy importantes, lo importante viene ahora, la Liga. El equipo está más unido y estamos mejorando con los entrenamientos.

¿Has notado el calor del público en los partidos de casa?

Sí, el público es muy importante. No tengo la experiencia de Vistalegre pero se nota mucho el apoyo del público durante los partidos. 

Estamos en plena campaña de abonos, ¿qué mensaje les darías a todas aquellas personas que están pensando en hacerse socios del `Estu´ y también a los que ya lo son?
Q
ue nos vengan a ver y nos animen. Que tengan paciencia.