Jayson Granger, mejor defensor en los Premios GIGANTES 2012

El director de juego de Asefa Estudiantes, Jayson Granger, ha sido galardonado con el Premio GIGANTES al mejor jugador defensor del pasado 2012. El uruguayo ha sido uno de los protagonistas, en la ceremonia de entrega, que ha congregado a numerosas caras del basket nacional.

Jayson Granger, mejor defensor en los Premios GIGANTES 2012

La gala celebrada esta noche en el Café 40 de Gran Vía en Madrid, con motivo del vigesimoquinto aniversario de los Premios GIGANTES, la revista más longeva de baloncesto en España, ha tenido un protagonista colegial.

Jayson Granger, el director de juego de Asefa Estudiantes, y co capitán de la plantilla dirigida por Txus Vidorreta, ha sido galardonado con el premio a Mejor Defensor del año 2012, premio que recogió en esta gala.

CUARTO ESTUDIANTIL EN GANARLO
El uruguayo es el cuarto jugador que gana este premio vistiendo la camiseta colegial. El primero fue el ahora seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga, premiado en la temporada 91/92, le siguió Mijail Mijailov, en su segunda temporada como jugador de Estudiantes (95/96), y el último en conseguir el premio ha sido el recientemente retirado, Carlos Jiménez, que lo ganó en la temporada 2001/2002.

Por tanto Jayson es el primer base colegial en conseguir este galardón, una posición tradicionalmente poco premiada en el aspecto defensivo –solo Cabezas y Costa han sido los directores de juego que lo habían conseguido antes en las 25 ediciones-.

Además, el canterano colegial no es el único miembro actual de la plantilla que dirige Vidorreta reconocido con este premio, ya que Tariq Kirksay lo consiguió en la 2009/2010, cuando jugaba en el Cajasol.