Jiménez: “Tenemos que hacernos fuertes en casa” AUDIO

El capitán de Asefa Estudiantes, Carlos Jiménez, espera que el equipo se haga “fuerte en casa” y que el partido de Euroliga que jugó el próximo rival estudiantil, el Caja Laboral “les pase factura”, aunque tiene claro que “tenemos que centrarnos en lo nuestro, y trabajar siendo conscientes de los errores que cometimos en Sevilla”. >>ESCUCHAR

Jiménez: “Tenemos que hacernos fuertes en casa” AUDIO

El capitán de Asefa Estudiantes, Carlos Jiménez, tiene muy claro cómo se plantea una semana de trabajo tras un derrota como la que sufrió su equipo en Sevilla. “Siendo conscientes de los errores que cometimos en Sevilla y trabajando para solucionarlos, pero siguiendo con la línea de trabajo de las últimas semanas”.

Sabe que “la planificación no tiene que variar mucho por el resultado que se obtenga, y sí quizás insistir más en los errores que tuvimos”.   “FUERTES EN CASA”
Para el alero de Carabanchel, que el próximo partido de los suyos, este domingo frente al Caja Laboral, sea en un Palacio de los Deportes “debería ser una ayuda”. Es consciente de que “tenemos que hacernos fuertes en casa, es muy importante para nosotros”.   “Esperamos seguir con la buena racha que estamos teniendo hasta el momento como locales” explica, aunque no niega que “viene un rival a priori más complicado y está claro que con lo que hemos hecho hasta el momento no será suficiente, así que tendremos que hacer un poquito más”.   No le da miedo el Caja Laboral, que llega tras tres victorias importantes seguidas en Liga Endesa, aunque tras perder este miércoles en Euroliga. “Es un equipo que da respeto. Tras lo de Euroliga, a ver si con suerte pueden preparar poco el partido del domingo, y nosotros podemos sacar ventaja en ese sentido” bromea Jiménez.   Piensa que en lo que pueda afectar para el domingo la derrota en Euroliga del Caja Laboral contra el Gescrap Bizkaia “nunca se sabe, quizás tengan mejor ritmo de competición que nosotros, quizás les pase factura… tampoco podemos estar muy pendientes de sus circunstancias, tenemos que centrarnos en lo nuestro”.   En el arranque baskonista en Liga Endesa los jugadores que más están brillando no son de los flamantes fichajes protagonizados por el club vitoriano, sino los veteranos: Fernando San Emeterio y, sobre todo, Mirza Teletovic.

“Son los que más respeto imponen, porque son jugadores que llevan más tiempo en su club, conocen mejor la metodología y la forma de trabajo, tienen esa ventaja con respecto a sus compañeros y al final eso a la hora de jugar se nota. Quizás por eso, aparte de por la calidad propia que tienen, están destacando más”, analiza Jiménez