Jordi Robirosa (TV3) también habla del Estu en su nuevo libro

El periodista de TV3 Jordi Robirosa, uno de los rostros más conocidos del periodismo de baloncesto catalán, también se acuerda de Asefa Estudiantes en su nuevo libro “Basquemania”, una recopilación de anécdotas y reflexiones sobre nuestro deporte.

Jordi Robirosa (TV3) también habla del Estu en su nuevo libro

Para el público madrileño es, lógicamente, poco conocido, pero Jordi Robirosa (Barcelona, 1958) es uno de los rostros –y voces- más conocidos del baloncesto catalán. Narrador de la cadena pública TV3, también tiene un hueco en su corazoncito para un club de la capital como es Asefa Estudiantes.

Lo demuestra en su segundo libro “Basquetmania” –el mismo título del programa que presentaba en TV3 hace años- donde recopila una cantidad ingente de historias, anécdotas y reflexiones que solo alguien como él -25 años al pie del cañón y en primera línea del mundo “basquetbolero”- puede recoger.   “NO CONCEBIRÍA LA LIGA SIN EL ESTUDIANTES”
Como explica en ACB.com a Paloma Canosa, “el baloncesto es un deporte que sale de la escuela. Un equipo como el Estudiantes, en fútbol, sería completamente imposible que existiera y, ahora mismo, este club es una de nuestras cartas de presentación. Yo no concebiría una liga sin el Estudiantes, me dolería muchísimo”.      Así, por ejemplo, en “Basquetmania” podemos encontrar esta emotiva referencia a la inolvidable Final a Cuatro de Estambul en 1992 donde el Joventut de Badalona superó a Estudiantes en semifinales.   “Recuerdo que esa tarde yo estaba a pie de pista dos horas antes. En el ‘Abdi Ipecki estaban la mayoría de seguidores verdinegros, con el apoyo más o menos explicito de la Demencia, que había acabado cantando sin desfallecer aquello de campeones, campeones después de perder claramente el partido por el 3r y 4º puesto, ante de la mirada alucinada de los aficionados italianos y de los pocos serbios que había en el pabellón. A nosotros, como ya estamos acostumbrados no nos sorprendió mucho y solo pudimos corroborar el fantástico ambiente que nos hicieron vivir durante todos los días de la competición la sensacional afición de este club ejemplar e irrepetible que es el Estudiantes”.   El libro, editado por Columna, tiene un precio de 18 euros. Está escrito en catalán… pero nunca es tarde para acercarse a un idioma que tanto tiene que ver con nuestro deporte.