JORNADA REDONDA PARA USP-CEU MMT ESTUDIANTES

La gran victoria de USP-CEU MMT Estudiantes ante el Iniexa Cáceres 2016 por 77-69 ha ido acompañada de resultados favorables a sus intereses en otras canchas.

JORNADA REDONDA PARA USP-CEU MMT ESTUDIANTES

Volvió a tocar remontar a las chicas de Nacho García, que se fueron al descanso 11 abajo (33-44) merced a un primer cuarto muy bueno de las cacereñas. Así que en este partido tocó rotar el banquillo lo justito. Las titulares (Ygueravide, Vilouta, Bokesa, Egenti y Erika Gómez) jugaron todas más de 25 minutos y USP-CEU MMT Estudiantes empleó solo ocho jugadoras.

Un quinteto con tres mujeres interiores que logró una de las claves de la victoria colegial: frenar a la estrella cacereña Nereida Ramírez, que se quedó en 4 puntos cuando estaba promediando 14.

En la segunda mitad USP-CEU MMT Estudiantes puso la directa para lograr una nueva victoria. Pese a que, nuevamente, se insistió en tirar de fuera con porcentajes lamentables (3 de 21, 14%) el dominio bajo los tableros fraguó buena parte del triunfo colegial. Dado que el Iniexa tampoco tenía su día en ataque, las reboteadoras se hincharon: 36 para el Estu, 26 para el Cáceres. La más “abusona”, Auri Bokesa que rebañó hasta 10 balones, 6 de ellos tras fallo rival. La canteraza logró así un doble-doble al acompañar su tarea reboteadora con 10 puntos.

En el apartado anotador la jugadora que más aportó fue la base Sandra Ygueravide, 18 puntos en los 32 minutos que estuvo en cancha, la jugadora que menos descanso disfrutó durante el encuentro. Con 14 se quedaron Vilouta y Egenti.

El parcial de 29-16 del último cuarto fue el que definitivamente inclinó la balanza del lado de USP-CEU MMT Estudiantes, que logra así la décima victoria, la cuarta consecutiva. El Iniexa Cáceres 2016 es, además, un rival directo en el apretadísimo grupo A de la Liga Femenina 2 y con este resultado se rompe el empate que había antes de esta jornada.

Además, otros resultados han acompañado a la victoria de USP-CEU MMT Estudiantes. El líder, Pio XII, venció al Durán Maquinaria Ensino; y el Caja Rural Verona Norte al Alvargómez. El partido Garbaprom Bembibre- Efmo.com tuvo que ser aplazado por la gripe de varias jugadoras, por lo que provisionalmente el USP-CEU MMT Estudiantes ocuparía la cuarta plaza, por fin en puestos de playoff.

USP-CEU MMT ESTUDIANTES (11-22-15-29) 77

Herrera 2, *Bokesa 10, Vita 2, *Gómez 9, *Vilouta 13, *Ygueravide 18, Castrejón 8, *Egenti 14

INIEXA CÁCERES 20016 69 (22-22-9-16) 69

*Salgado 6, González 10, *Ramírez 4, *Morrison 8, *Hernández 14, *Ruiz 15, Manzano 12