JOSE VICENTE HERNÁNDEZ, SELECCIONADOR NACIONAL

José Vicente Hernández, ex entrenador de Adecco Estudiantes, ha sido elegido por la Federación Española de Baloncesto para ser el nuevo seleccionador nacional.

JOSE VICENTE HERNÁNDEZ, SELECCIONADOR NACIONAL

De esta manera, `Pepu´ Hernández releva en el cargo a Mario Pesquera, responsable del equipo nacional en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el pasado Europeo de Serbia y Montenegro. El técnico madrileño, que al final de la pasada temporada optó por dejar el Adecco Estudiantes y tomarse un tiempo para seguir el baloncesto sin la presión del trabajo diario, accede al banquillo español once días después de la destitución de Pesquera.

La Federación y Hernández se han comprometido por dos temporadas. Hernández, por tanto, llevará las riendas de España en el próximo Mundial de Japón 2006, que se disputará entre los últimos días de agosto y los primeros de septiembre, y en el Europeo de España 2007. Además, si se clasifica para los Juegos de Pekín 2008, el contrato incluye una cláusula de renovación automática. La FEB, que también contemplaba a Pedro Martínez para el puesto, se ha decantado finalmente por Hernández, nombrado mejor técnico de la temporada 2003-04 por la Asociación Española de Entrenadores y uno de los técnicos más valorados por los jugadores, con quienes siempre ha mantenido excelentes relaciones.

El nuevo seleccionador, que el próximo 11 de febrero cumplirá 47 años, no tenía compromiso con ningún club en la actualidad, ya que al acabar la pasada campaña renunció a continuar en el Adecco Estudiantes para descansar y estudiar nuevos métodos y maneras de entrenar sin las obligaciones que exige la dirección de un equipo de primera línea. Hernández conducirá a España en el Mundial de Japón 2006, en el que ya ha anunciado su intención de participar el ala-pívot de los Grizzlies de Memphis (NBA) Pau Gasol, ausente en el pasado Europeo de Serbia y Montenegro por decisión propia, también en el Europeo de España 2007 y, si se clasifica para los Juegos de Pekín 2008, también, ya que su contrato incluye una cláusula de renovación automática en ese caso.

José Vicente Hernández, nuevo técnico de la selección nacional española, considera que ser seleccionador “es lo máximo a lo que se puede aspirar” como entrenador, una profesión que conoció en la cantera del Estudiantes a la que lleva dedicado diecisiete años. “Ser seleccionador es un orgullo especial. Lo he dicho en otras ocasiones, pero creo que para todos los entrenadores, y para mí en particular, es lo máximo a lo que se puede aspirar”, aseguró el nuevo responsable de España, con la que se ha comprometido para el Mundial de Japón 2006, el Europeo 2007, que será organizado por la Federación Española y, si consigue la clasificación, los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Hernández señaló que no se ha planteado nada a corto o largo plazo porque “lo más importante es cumplir con el trabajo lo mejor posible y con todas las expectativas que se han creado”. “Tanto personal como profesionalmente tengo un reto muy atractivo ante todos los jugadores, a la Federación Española de Baloncesto y conmigo mismo. La Selección ha venido haciendo un gran papel y lo único que me planteo es ir más allá, avanzar en todos los aspectos posibles y hacer un gran equipo”, señaló el técnico. ‘Pepu’ Hernández confía en las posibilidades del equipo nacional “porque el grupo de jugadores que se espera tener es el valor más importante del baloncesto español y está claro que aspira a lo máximo posible”. “Trataré de no defraudar ni a la Federación ni a los jugadores en esta oportunidad que se me está otorgando”, apuntó Hernández, que al final de la temporada pasada decidió dejar el banquillo del Adecco Estudiantes y tomarse una etapa sabática.