JUAN ANTONIO ORENGA, NUEVO ENTRENADOR DE ADECCO ESTUDIANTES

Adecco Estudiantes ya tiene nuevo entrenador. Juan Antonio Orenga se ha convertido en el técnico estudiantil para las dos próximas temporadas.

JUAN ANTONIO ORENGA, NUEVO ENTRENADOR DE ADECCO ESTUDIANTES

Tras la reunión que mantuvo en la noche de ayer el Consejo de Administración del Club Estudiantes S.A.D. y a propuesta de la dirección deportiva del club, Juan Antonio Orenga será el nuevo entrenador de Adecco Estudiantes la próxima temporada. El acuerdo al que han llegado la entidad y el ex jugador estudiantil es para las dos próximas campañas.

El técnico de Adecco Estudiantes se ha mostrado “muy feliz” ante su nuevo cargo. “Es la ilusión de mi vida poder entrenar a Adecco Estudiantes. Allí pasé los ocho años más importantes de mi vida y vuelvo a la que siempre he considerado mi casa” afirmó el entrenador colegial. Juan Antonio Orenga valoró como “apuesta valiente” la del conjunto del Ramiro “de la que me siento tremendamente orgulloso. Han confiado en mí para llevar este proyecto y he cumplido un auténtico sueño. Será un trabajo de equipo, como el que ha sido y será siempre marca de Estudiantes”.

Juan Antonio Orenga Forcada (Castellón, 29/07/1966) fue jugador de Estudiantes durante ocho temporadas, desde la campaña 1988/89 hasta la 1995/96, tras salir de la cantera del Real Madrid y pertenecer al Collado Villalba y al CajaMadrid, antes de recalar en el conjunto estudiantil. Con la camiseta colegial fue Campeón de la Copa del Rey en la temporada 1991/92 y Semifinalista de la Liga Europea en la misma campaña. Además, perteneciendo a la disciplina estudiantil, Juan Antonio Orenga fue nominado MVP de la fase final de la Copa del Rey de Zaragoza´91 (en la que Estudiantes cayó en el último segundo de la final ante el FC.Barcelona) y también nominado Mejor Defensor de la temporada 1990/91 por la revista “Gigantes del Basket”.

El jugador castellonense formó junto con John Pinone, una de las parejas interiores más temibles de la Liga ACB a comienzos de la era de los noventa. Tras salir de Estudiantes, el que se ha convertido en nuevo entrenador estudiantil también visitó la camiseta del Real Madrid (1996/1998), de Unicaja (1998/2000) y del CB. Cáceres (2000/2003). Hasta hace pocos días, dirigió junto con Joan Creus a la Selección Española “B” que ha conseguido la medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo de Almería, dirigiendo entre otros a Andrés Miso y Rafa Vidaurreta.