“Juancho” Hernángomez Geuer firma por tres años con Estudiantes

“Juancho” Hernángómez ha fichado por tres años con el club Estudiantes y estará en dinámica ACB desde el comienzo de esta temporada 2013-14, entrenando con el primer equipo bajo las órdenes de Txus Vidorreta.

“Juancho” Hernángomez Geuer firma por tres años con Estudiantes

“Juancho” Hernángómez, (Madrid, 28.09.1995) ha fichado por tres años con el club Estudiantes y estará en dinámica ACB desde el comienzo de esta temporada 2013-14, entrenando con el primer equipo bajo las órdenes de Txus Vidorreta.

Fue fichado la temporada pasada por el junior de Estudiantes para su segundo año en la categoría. Perteneciente a la saga Hernán Gómez y Geuer, su padre y madre fueron grandes jugadores de baloncesto y su hermano, “Willy” Hernángomez es jugador del Real Madrid hasta 2017 y está recién cedido al Cajasol.   Comenzó en el CB Las Rozas y fichó por el Real Madrid en la misma fecha que su hermano mayor, pero un tiempo después recalaría en el CB Majadahonda.   Jugador polivalente, juega por dentro y por fuera. Sabe generarse sus propios tiros, muy buena mano para triples, capacidad para capturar rebotes e incluso puede jugar de espaldas al aro.   Su buena mano la demostró este verano, al anotar el triple que le dio la medalla de bronce a la Selección U18 a 2´06 segundos para el final del encuentro ante Letonia.    

¿Cómo afrontas este reto?

 

  Afrontó esta nueva experiencia con mucha ilusión, muchas ganas de aprender y mejorar junto a los mejores.    

¿Cómo viviste el Europeo de este verano con la U18 y tu triple que dió la victoria ante Letonia a 2,06 y que os alzó con la medalla de bronce?

 

  Fue un momento que se me grabará en la memoria a lo largo de mi vida: no sólo por el triple sino por todo el trabajo junto a mis compañeros que fue muy duro. Todo trabajo tiene su recompensa.    

¿Cómo te sientes ante la firma de este contrato con el Estudiantes?

 

  Realmente bien por firmar con el Estudiantes, un club con semejante historia. Mi objetivo es aprovechar esta gran oportunidad e intentar ayudar a este gran club el máximo.