Junior L´Hospitalet: Asefa Estudiantes, sorprendido por el Alba (52-81)

Asefa Estudiantes no tuvo buen regreso al Torneo Junior de L´Hospitalet. Los cachorros colegiales fueron sorprendidos en su debut por un Alba Berlín que dominó el encuentro de principio a fin. Esta tarde (20:00h), última oportunidad para clasificarse, contra Regal FCB.

Junior L´Hospitalet: Asefa Estudiantes, sorprendido por el Alba (52-81)

El partido arrancó con mucha igualdad. ALBA y Asefa Estudiantes buscaban a sus referencias interiores, dando protagonismo a Pérez y Schumann en los primeros minutos. Pero era el conjunto berlinés el que comandaba el encuentro. Los germanos empezaban el choque con mucha intensidad defensiva y con acierto, especialmente desde la línea de 6,25, liderados por Wolf. El alero alemán jugaba muy agresivo y mantenía a su equipo por delante al finalizar los diez primeros minutos (15-24)   Le costaba horrores a los colegiales encontrar la forma de llegar al aro, algunas veces por precipitación y otras por poco acierto. Y a eso se le sumaba las tres faltas personales del pívot Pérez, que estaba siendo una de los mejores en los estudiantiles. Los berlineses empezaban a coger distancia, de la mano de Tolksdorf, que conseguía acertar en dos triples consecutivos (19-33; min.15). Ni las acciones espectaculares de Jaime Fernández podían los alemanes, que estaban muy cómodos en ataque y cerraban la primera mitad con una clara ventaja (21-46) tras un periodo muy favorable, tras parcial de 6-22.   Asefa Estudiantes estaba muy errático en ataque, con muchas pérdidas y malas situaciones de tiro, y, en cambio, el ALBA Berlín seguía en un momento de forma espectacular. Y la situación tampoco cambiaba en la segunda mitad. Los berlineses estaban consiguiendo acciones sencillas para anotar, aunque algo más relajados en defensa, cosa que permitía a los estudiantiles ir encontrando el camino hacia canasta, con Jaime Fernández y Álvaro Lobo como grandes referentes durante los últimos veinte minutos.   Una primera derrota contundente para Asefa Estudiantes que deja muy difícil el pase como líderes de grupo y una muy grata impresión del equipo berlinés. Y mucho para mejorar en los colegiales, que no acabaron de encontrar en ningún momento el ritmo necesario para pelear en el partido.

Esta tarde, los jugadores dirigidos por Alberto Carrero Blanco tienen otra oportunidad, la última, contra el potente equipo junior del Regal FC Barcelona. Se podrá escuchar  a las 20:00h en directo en la cobertura conjunta que están realizando los portales web Radio Solobasket y enCancha.com   Crónica: Gerard Solé (solobasket) para clubestudiantes.com


  ASEFA ESTUDIANTES 52: Fernández (11), Herrero (6), Arcau (2), González (5), Pérez (7) – cinco inicial – Medori (3), Lobo (13), Montero (2), Pedone (2), Castro (1)   ALBA BERLÍN 81: Schumann (9), Ney (10), Tolksdorf (7), Fulle (11), Mueller (13) – cinco inicial – Wolf (20), Herwig (0), Peric (2), Theis (0), Blessing (2), Korkowski (2), Schmidt (2)

Más información:

  • web oficial del Torneo [+]
  • Entrevista al entrenador de Asefa Estudiantes, Alberto Carrero Blanco [+]