Junior Masc, contundente campeón de conferencia centro

El Junior A de Asefa Estudiantes se proclamó campeón de la Fase Interautonómica de la Conferencia Centro, superando de nuevo al Majadahonda con contundencia (68-96) y clasificándose a lo grande para la fase final del Campeonato de España, en Lanzarote.

Junior Masc, contundente campeón de conferencia centro

Asefa Estudiantes fue un rodillo en la Fase Interautonómica de la Conferencia Centro Junior Masculina, celebrada este fin de semana en San Martín de la Vega. Los colegiales se proclamaron campeones tras superar en la final al European Basket College Majadahonda por un contundente 68-96, y estarán del 18 al 23 de mayo en el Campeonato de España.

DEBUT CONTUNDENTE El equipo dirigido por Alberto Carrero comenzó fuerte el torneo, superando por 53-69 al Lucentum Alicante, subcampeón de la Comunidad Valenciana. [ESTADÍSTICAS].

Los colegiales cimentaron su victoria en el dominio reboteador: 35 para los alicantinos por 68 para los del Ramiro. Lucas Riva como titular capturó 16 (además de anotar 12 puntos); y saliendo desde el banquillo Diego Pérez hizo 11-11 y Cristian Pedone 9 rebotes y 15 puntos.   REPARTIENDO MINUTOS En el segundo choque contra L´Horta Godella, que llegaba como tercero de Valencia, Asefa Estudiantes finiquitó el partido con un contundente 9-30 ya en el primer cuarto. El 61-92 final lo dice todo [ESTADÍSTICAS] , en un partido donde el técnico Alberto Carrero repartió mucho los minutos entre toda su plantilla. Destacaron los 19 puntos de Jaime Fernández y los 14 rebotes de Diego Pérez.   RODILLO ANTE CUENCA Contra el campeón de Castilla-La Mancha, Caja Rural de Cuenca el rodillo estudiantil ya fue absoluto: 103-56 para Asefa Estudiantes. [ESTADÍSTICAS]. Guillermo Herrero con 18 puntos fue el máximo anotador, bien arropado por Pérez, con 16; y Cristian Pedone y Álvaro Lobo, con 15 cada uno. Además, 10 rebotes para Dani Arcau.   SE REPITE LA HISTORIA EN LA FINAL Una vez clasificados para el Campeonato de España, estaba en juego el título interautonómico. Se repetía la final del Campeonato de Madrid contra el EBC Majadahonda y de nuevo Asefa Estudiantes se mostró intratable ante los majariegos. Como una semana antes, Lucas Riva fue una pesadilla para los interiores del European Basket Club, y se fue hasta un impresionante 38 de valoración, con 20 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias. También se fueron con buenos números Dani Arcau (15 puntos, 11 rebotes) y Cristian Pedone (16 puntos). [ESTADÍSTICAS]   [Crónica de la final en FBM.es]     AHORA, AL CAMPEONATO DE ESPAÑA De este modo, Asefa Estudiantes se ha clasificado para el Campeonato de España, cuya fase final se disputará del 18 al 23 de mayo en Lanzarote. Estos son los demás equipos que jugarán esta fase final.

  • European B.C. Majadahonda (2º Grupo Centro)
  • Valencia BC Sunny (3º Grupo Centro)
  • Unicaja (1º Grupo Sur)
  • Cajasol (2º Grupo Sur)
  • Unelco CajaCanarias (3º Grupo Sur)
  • La Caja de Canarias Gran Canaria (anfitrión)
  • Fc Barcelona (1º Grupo Este)
  • Joventut de Badalona (2º Grupo Este)
  • Easo Lurgoien (3º Grupo Este)
  • Estudiantes de Lugo (Grupo Norte)
  • Valladolid Maristas (Grupo Norte)