Kirksay: “En Valencia no fallaron la energía y la lucha, sino otras cosas”

Tariq Kirksay siempre habla claro, tras las victorias y tras las derrotas. Después de que Asefa Estudiantes cayera en Valencia, el alero francoestadounidense reconoció que el problema no había sido el de “los dos últimos partidos que faltó energía y lucha, sino el mal inicio y errores como pérdidas o dejarles tiros abiertos”. Ya piensa en el Uxúe Bilbao, un equipo que para él es “parecido a Valencia Basket, muy físico”.

Kirksay: “En Valencia no fallaron la energía y la lucha, sino otras cosas”

El análisis de Tariq Kirksay tras cualquier partido de Asefa Estudiantes siempre es muy revelador e interesante. Después de caer en la cancha del Valencia Basket, el alero francoestadounidense reconocía que “el mal inicio ha pesado todo el partido, pero esta vez ellos han sido mejores. No ha sido como los últimos dos partidos, sino que en Valencia luchamos, peleamos, y jugamos con energía. Esto es lo que hace falta y no tuvimos las últimas semanas. En Valencia perdimos por errores, balones perdidos, tiros abiertos…”

“ESTA ENERGÍA, TODOS LOS DÍAS”
Él mismo aclara que “no podemos estar contentos con tres derrotas seguidas” pero como siempre mira el lado positivo de cada situación: “hicimos algo bien, que debería ser así todos los días: poner energía y luchar. Tenemos que seguir trabajando porque esta fue una buena semana de entrenamientos y no tuvo el premio de la victoria”.

“UXUE BILBAO ES PARECIDO A VALENCIA BASKET”
Ya piensa en el partido del domingo en el Palacio de Deportes contra otro de los cocos de la competición, el Uxue Bilbao Basket. Kirksay es consciente de que “tenemos que jugar más completo para ganarles, ya que es un equipo parecido a Valencia: juegan duro, son físicos y tienen buenos tiradores. Será un partido parecido, pero tenemos que aprovechar el factor cancha”.

Es consciente de que en el Palacio, Asefa Estudiantes sube sus opciones ya que “la afición ayuda” pero también hace autocrítica: “no todos los partidos son en casa, tenemos que saber jugar bien también fuera”.