Kirksay: “No podemos fallar ahora, así que a ganar” (audio)

Tariq Kirksay fue decisivo en la victoria de Asefa Estudiantes ante Gran Canaria 2014 que devuelve “la confianza” al equipo. Pero no le da importancia. “He tenido buen porcentaje y metí tiros que otros días no entran pero no he hecho nada especial”. Ante el partido del jueves en Alicante tiene claro que “no podemos fallar ahora”. >>ESCUCHAR

Kirksay: “No podemos fallar ahora, así que a ganar” (audio)

Con 20 puntos y 6 rebotes para 22 de valoración, Tariq Kirksay fue decisivo en la sufrida victoria de Asefa Estudiantes ante Gran Canaria 2014. El alero franco estadounidense, sin embargo, le quita importancia a su actuación. 

“Siempre hago todo lo que puedo. Y contra Gran Canaria 2014 he tenido buen porcentaje, he metido tiros que otros días no… pero no he hecho nada especial”.
“PREFIERO HABLAR MENOS” Siempre amable con los medios de comunicación y aficionados, y contundente a la hora de analizar las situaciones, el 21 colegial sabe, sin embargo, que todo lo que diga fuera de la pista da igual. “Prefiero dejarnos de hablar, de “bla, bla, vamos a hacer, tenemos que…”, el camino es como hoy, darlo todo en la cancha y después veremos qué pasa”.   Tras la victoria de Asefa Estudiantes y la derrota que sufrió Blusens Monbús, la salvación está ahora a solo un partido, a falta además de jugar contra el equipo gallego. “Todos los partidos son decisivos, pero podemos hacerlo”, analiza Tariq.   “NO PODEMOS CONTROLAR QUÉ HARÁN MURCIA Y OBRA… A GANAR” “Necesitamos todas las victorias, no podemos fallar ahora. No podemos controlar que van a hacer Blusens Monbus y UCAM Murcia, así que solo podemos hacer una cosa: ganar”, sentencia.   El jueves, Asefa Estudiantes visita la cancha del Lucentum Alicante, en partido aplazado de la jornada 28. Un equipo que tras perder esta semana necesita ganar para seguir soñando con los playoffs, ya que esta segunda vuelta están siendo mucho más irregulares que en la primera.   “TODOS LOS PARTIDOS SON COMPLICADOS PARA NOSOTROS” Pero eso a Kirksay le da igual porque tiene claro que “ahora todos los partidos para nosotros son complicados. No somos el Barcelona para decir “ah, este partido es sencillo”. No, no hay partidos fáciles para nosotros”.   En este partido, pese a ser entre semana y a una hora tan poco habitual como las 19:00h –ya que es festivo en Alicante- habrá presencia de aficionados estudiantiles, que ya se volcaron este domingo dejando el Palacio de los Deportes al borde del lleno.   “LA AFICIÓN MERECE MÁS DE LO QUE LES DAMOS”
Tariq tiene un mensaje muy claro y sincero para ellos. “Merecen más de lo que les damos, siempre están en todos los partidos gritando, animando… tenemos que darles más, así que a seguir luchando”.   El vestuario está “con más confianza” y Kirksay reconoce que “estamos muy bien, se el ambiente es genial aquí en Asefa Estdiantes… pero  falta ganar. Si ganamos y mejoramos en la clasificación, estar aquí es un sueño, pero si no estamos ganando… lo demás no importa”.