Kirksay: “Pese a la F4 y ser líderes no van a relajarse y regalar el partido: para ellos también es un derbi”

El alero de Asefa Estudiantes tiene claro que ante el derbi, el Real Madrid no se relajará pese a ser primero y tener la semana próxima la Final Four de Euroliga: “no creo que bajen los brazos y nos regalen el partido. El derbi es el gran partido de Madrid, para ellos y para nosotros”. El objetivo colegial, pese a las bajas, es “seguir con buenas sensaciones con el paso adelante de los jóvenes, que aprovecharán seguro esta oportunidad”.

Kirksay: “Pese a la F4 y ser líderes no van a relajarse y regalar el partido: para ellos también es un derbi”

¿Cómo ves el partido ante Real Madrid?
Claramente es un partido muy duro, contra uno de los mejores de España y de Europa. Espero que podamos mostrar nuestra mejor cara, eso es lo más importante. Queremos terminar ese partido como el anterior: con buenas sensaciones y dando un paso más adelante.

¿Cómo está Asefa Estudiantes pese a las bajas?
Es una situación complicada, pero estamos sumando todos para terminar con buenas sensaciones. Queremos ganar y algo también muy importante para nosotros como es disfrutar. Los dos lesionados son el MVP y el máximo anotador, y ese es el momento de que los jugadores de la cantera demuestren que pueden hacer las cosas bien. Tienen su oportunidad, no hay muchas en la vida y la aprovecharán.

¿Y cómo ves al Real Madrid?
Es un equipo muy completo, desde el jugador 1 al 19, no sé ni cuantos tienen, son muy completos. ¿Qué podemos decir de una plantilla así? Juegan duro, son buenos individualmente y juegan muy bien juntos. Serán seguro primeros en Liga Endesa y tienen la Final Four de Euroliga la semana que viene que para ellos es ahora lo más importante. Pero no creo que eso signifique que bajen los brazos y nos regalen el partido. El derbi es el gran partido de Madrid, para ellos y para nosotros.

Un mensaje para afición
Les digo lo mismo que si jugáramos en casa: los que vayan sé que van a estar todo el rato gritando y animando. Espero que puedan pasar un partido tan bueno como el que queremos pasar nosotros, disfrutar todos.