Kirksay: “Tenemos que aprender a cerrar partidos y no relajarnos”

Tariq Kirksay hacía autocrítica tras la derrota de Asefa Estudiantes en Valladolid. “Tenemos que aprender a cerrar partidos, y para eso hay que ser más duros en defensa”, apuntaba el alero, que ya piensa en el CAI Zaragoza. “Tenemos que despertar, aunque reaccionaremos al ser en casa, no es ni mucho menos un partido ganado. A trabajar”.

Kirksay: “Tenemos que aprender a cerrar partidos y no relajarnos”

Cauto en las victorias y crítico en las derrotas. Siempre sin perder la calma, siempre de manera constructiva… pero hablando muy claro. Así es Tariq Kirksay.

 Tras perder en la cancha de Blancos de Rueda Valladolid, el alero de Asefa Estudiantes apuntó que “ha sido una pena, tenemos que aprender a cerrar partidos. Nos pasó en Bilbao y nos pasó en Valladolid. Es algo que hace falta corregir y para eso tenemos jugar más duro en defensa. Es algo que hicimos en Pisuerga”, para concluir que “esto es baloncesto, toca aprender de esto y seguir trabajando”.   “NO PODEMOS RELAJARNOS NUNCA”
Uno de los motivos por los que, según Kirksay, Asefa Estudiantes no pudo sumar la quinta victoria fue que Blancos de Rueda fueron “superiores en el rebote. Jugamos peor que ellos, metieron los triples… tenemos que aprender de esto, no podemos relajarnos al final de los partidos.”   Kirksay, y todo Asefa Estudiantes, ya piensa en el próximo partido, el domingo 11 de noviembre a las 19:00h contra CAI Zaragoza. “Tenemos que despertar. Sé que vamos a reaccionar en nuestro campo, pero el de CAI Zaragoza no es ni mucho menos un partido ya ganado. Ya hemos empezado a trabajar para volver a jugar bien todo el partido y corregir los finales… con la defensa siempre como clave”, zanja el del Bronx.