La ACB recordará el domingo 25 a las víctimas de la violencia contra la mujer

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer este domingo 25 de noviembre, la ACB realizará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia contra la mujer. Por supuesto, también en el Assignia Manresa – Asefa Estudiantes que se juega a las 19:00h.

La ACB recordará el domingo 25 a las víctimas de la violencia contra la mujer

La ACB se solidarizará con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia, instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de noviembre para sensibilizar al público respecto a este grave problema.

Así, se llevará a cabo un minuto de silencio en los siete partidos que se disputan el domingo 25 de noviembre en el marco de la Jornada 9 de la Liga Endesa, recordando a las mujeres tristemente fallecidas por la violencia de género, que en 2012 se ha cobrado ya 43 vidas.   La Asociación de Clubes de Baloncesto se suma de este modo la iniciativa de sensibilización y concienciación de la sociedad contra una lacra que padecen todo tipo de mujeres sin distinción de edad, estatus social o nivel educativo. Acabar con la violencia contra las mujeres es una prioridad de todos.   Los clubes y jugadores de la ACB son especialmente sensibles a este drama, y en los últimos meses han realizado numerosas campañas de concienciación, tales como acciones en los pabellones o spots televisivos.   Asefa Estudiantes, uno de los pocos clubes profesionales de la asociación con equipo femenino, será partícipe de esta campaña, en su partido en la cancha del Assignia Manresa que se juega el domingo a las 19:00h.