La capitana y la júnior confían: “Vamos sin presión”

La capitana y la júnior del Asefa Estudiantes LF2, o lo que es lo mismo, Sandra Ygueravide y Elena de Alfredo, ya solo piensan en la fase de ascenso de Zamora. “Vamos sin presión ninguna, jugando tranquilas y a tope tenemos opciones” dice Sandra. “Es un reto, y podemos dar la sorpresa”, sentencia Elena.

La capitana y la júnior confían:  “Vamos sin presión”

Asefa Estudiantes LF2 ultima la preparación para la fase de ascenso a Liga Femenina. Mañana ya estarán rumbo a Zamora, y entre entrenamientos de equipo, los específicos, y los estudios o trabajos de cada jugadora por las mañanas son unos días de mucho ajetreo.

Pero la capitana Sandra Ygueravide –cinco años ya en Asefa Estudiantes- y la júnior Elena de Alfredo – con 17 años cumplidos este año y desde infantil en la cantera colegial- ya solo pueden pensar en Zamora.   ”VAMOS SIN PRESIÓN” Sandra está tranquila. Ya sabe lo que es jugar una fase de ascenso, y además con éxito: ascendió con el Asefa Estu hace 3 temporadas en Santiago de Compostela.   “Vamos a Zamora sin presión alguna”, reconoce la capitana, que explica que, a la vez, “vamos a tope. Creo que te puedes clasificar habiendo perdido, no tenemos por qué ganar los tres partidos, no hay que obsesionarse, sino ir partido a partido, jugando tranquilas y sin presión”.   Elena, en cambio reconoce que “lo estoy viviendo con muchísimo nerviosismo, para mi es un reto jugar esta fase de ascenso con jugadoras que hace nada eran mis ídolos como Sandra o Irene Castrejón”.   Explica que “desde que llegué al Estu siendo infantil he venido a cada partido del femenino y este año entrenando con ellas, aunque he sido la más joven, he aprendido muchísimas cosas”.    “PODEMOS DAR LA SORPRESA” La joven base “ramireña” confía en las posibilidades del equipo: “creo que podemos dar la sorpresa”.   Analizando la temporada regular, Sandra observa que “lo más es que hemos sido progresivamente de menos a más”. Además apunta el dato de que “somos uno de los equipos más jóvenes de la liga y el único de la fase de ascenso sin extranjeras”.