La enfermedad pasa factura al Estu (85-64)

Parecía que durante los primeros minutos del choque Estudiantes estaba completamente recuperado de la Gripe A sufrida esta semana, ya que el conjunto de Luis Casimiro ofreció una buena imagen, con gran intensidad en defensa y en ataque que paró a los verdinegros. Fue destacable en este cuarto la actitud de Pancho Jasén, que con […]

La enfermedad pasa factura al Estu (85-64)

Parecía que durante los primeros minutos del choque Estudiantes estaba completamente recuperado de la Gripe A sufrida esta semana, ya que el conjunto de Luis Casimiro ofreció una buena imagen, con gran intensidad en defensa y en ataque que paró a los verdinegros. Fue destacable en este cuarto la actitud de Pancho Jasén, que con firmeza en defensa y serenidad y tranquilidad en ataque, mantuvo a los colegiales por encima en el marcador hasta el final del primer cuarto (17-24).

 

Sin embargo la ‘Penya’ despertó en el segundo cuarto, y con una gran actitud de jugadores como Pere Tomás, doblegó a los colegiales, que no dejaban de dar la cara en ningún momento y luchaban por reducir la diferencia. En esta parte del partido, tuvieron gran importancia en la pista los jugadores de cantera del Estudiantes, que dieron la cara en todo momento y ayudaron a maquillar el resultado al descanso, en el que el marcador reflejaba un 43-33.

 

Tras el paso por vestuarios, Estudiantes intentó frenar el poderío del DKV Joventut en la cancha, aplicando intensidad y coraje para frenar las embestidas verdinegras. Sin embargo, Clay Tucker y Alain Koffi, marcaron distancias en el luminoso del Olímpico de Badalona gracias a los triples anotados. No obstante, un 0-8 de parcial en los minutos finales del tercer cuarto dio esperanzas al Estudiantes, que finalizó el cuarto 61-50 y con ganas de combatir por la victoria

 

El último cuarto fue casi un monólogo del Joventut de Badalona, que seguía aumentando las distancias en el marcador y manejando el partido a su gusto. Pese a esto, Estudiantes no bajó los brazos en ningún momento, y continuó peleando cada rebote y cada canasta hasta el final del encuentro, que se llevó el DKV Joventut por 85-64.

 

DKV JOVENTUT: 85 (17+26+18+24)

Tripkovic (4), Valters (12), Hdez.-Sonseca (5), Tomás (18), Koffi (5) – cinco inicial – Bogdanovic (12), Bueno (5), Franch (-), Norel (4), Eyenga (-), Tucker (17), Fernández (3)

 

ESTUDIANTES: 64 (24+9+17+14)

Ahearn (10), Granger (4), Jasen (13), Popovic (9), Caner-Medley (4) – cinco inicial – Oliver(-), Driesen(2), Clark(2), Gabriel (7), Suárez (8), Beirán (5)