La ex estudiantil Aauri Bokesa sigue triunfando en atletismo: ¡récord en 400m!

La que fuera jugadora de Estudiantes Aauri Bokesa seis temporadas sigue cosechando triunfos en el deporte por el que se decantó en 2010: el atletismo. La olímpica en Londres 2012 se proclamó campeona de España en 400 metros batiendo su propio récord y logrando la tercera mejor marca histórica del país.

La ex estudiantil Aauri Bokesa sigue triunfando en atletismo: ¡récord en 400m!

El baloncesto era su gran pasión, a lo que llevaba jugando desde pequeña y con el que había conseguido ser incluso internacional. Pero en 2008 el atletismo se cruzó en su vida y aunque quiso compatibilizarlo con la pelota naranja, la velocidad acabó ganando la partida. Hablamos de la atleta olímpica Aauri Bokesa, jugadora de Estudiantes entre 2004 y 2010.

Y aunque Estudiantes perdiera a una gran alero –Bokesa llevaba vistiendo la camiseta colegial desde categoría junior, disputando Primera División, Liga Femenina 2 y Liga Femenina- , el atletismo español ganó a una superclase, especializada en una categoría tan complicada como los 400 metros.

CAMPEONA CON RÉCORD
Ya fue olímpica en Londres 2012, y en los Campeonatos de España de Atletismo disputados esta semana en Alcobendas la canterana estudiantil lo ha vuelto a hacer. Se consiguió clasificar para el Mundial que se celebrará en Rusia por la puerta grande.

Paró el crono en 51.77, con lo que Bokesa se proclamó Campeona de España, batió su récord personal y, por si fuera poco, hizo la tercera marca española de todos los tiempos.

Además, en los relevos 4×400 con su equipo, Valencia Terra i Mar, también se proclamó Campeona de España con un tiempo de 3:41.54.

¡Enhorabuena Aauri!