La ex jugadora de Asefa Estudiantes, Silvia Domínguez, gana su tercera Euroliga

El pasado domingo se disputó la final de la Euroliga Femenina, que tuvo un ganador con sabor español… y sabor colegial. Ekaterimburgo, equipo en el que milita Silvia Domínguez, que jugó dos años en Asefa Estudiantes, y que consigue con este título su tercera Euroliga consecutiva con 3 clubes distintos, toda una proeza.

La ex jugadora de Asefa Estudiantes, Silvia Domínguez, gana su tercera Euroliga

La ex jugadora colegial, Silvia Domínguez, consiguió el pasado domingo levantar su tercer título de Euroliga, esta vez con Ekaterimburgo, el equipo ruso en el que milita actualmente, que arrasó en la final de esta competición a Fenerbahce, haciéndose con el título de campeón.

Con este título, Silvia Domínguez consigue levantar su tercera Euroliga, con 3 equipos diferentes y de manera consecutiva. Tras quedarse a un paso en 2009 con Avenida, la recompensa llegó en 2011, cuando consiguió su primer título con el equipo salmantino. Tras éste, llegó el del año pasado, con Ros Casares, en la final española, y ha repetido esta temporada en su primera aventura fuera de España.

La jugadora española anotó 5 puntos en la final, y capturó 4 rebotes, dentro de la línea regular que ha seguido todo el año en el equipo ruso, la gran potencia de Europa, en el que ha promediado 4,2 puntos y 4,4 asistencias en la competición continental, teniendo un papel clave en la rotación del conjunto ruso.

Silvia Domínguez militó 2 años en Asefa Estudiantes, donde llegó muy joven para jugar en el junior, pero desde muy pronto se hizo un hueco en el primer equipo. Dos años en los que dejó grandes recuerdos, siendo una de las jugadoras más talentosas que ha pasado por nuestro equipo, lo que le valió para fichar por Perfumerías Avenida. Desde Asefa Estudiantes queremos felicitarle por este nuevo éxito. Que no sea la última. 

»