La exclusiva infinityVIEW. El triple de Jiménez y el micro de Trecet

Un poco de historia en el contenido exclusivo para usuarios de la App infinityVIEW oficial CLUB ESTUDIANTES esta semana. Un Estudiantes- Manresa de hace 16 años, Carlos Jiménez decidió el partido con un triple imposible… y pasó esto.

La exclusiva infinityVIEW.  El triple de Jiménez y el micro de Trecet

Hoy Tuenti Móvil Estudiantes recibe la visita en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid de La Bruixa D´Or Manresa. 

Y hablando de un Estu-Manresa en el Palacio es imposible no acordarse del triple ganador desde el centro del campo y en el último segundo que anotó el entonces joven canterano Carlos Jiménez.

Fue el 16 de noviembre de 1997 -apenas hace unos días se cumplieron 16 años- en el último partido antes de que el Estu lograra el patrocinio de Adecco, en partido televisado por TVE.  

Una canasta muy parecida a la que anotó esta misma semana en Eurocup Raül López para el Bilbao Basket, pero no para forzar la prórroga: para ganar.

Jiménez se la anotó al mítico TDK Manresa que unos meses después ganaría la liga ACB en una de las mayores sorpresas de la historia del deporte español. 

Un TDK Manresa donde su gran estrella era el base Joan “Chichi” Creus, actual director deportivo del Barça… y padre del jugador de este La Bruixa D´Or Manresa. Con que haya heredado una décima parte de su talento… será una de las mayores amenazas esta tarde. 

Y la canasta imposible del 10 colegial además dio lugar a uno de los momentos más recordados del baloncesto en televisión, el famoso “Javier mete el micro ahí” de Ramón Trecet que tanto juego dio en los programas de zapping.