La familia estudiantil sigue creciendo: nace la peña Garibaldi en Asturias

La pasión por Asefa Estudiantes no es cosa solo de alumnos del Ramiro, ni siquiera pese a que nadie duda de que somos el primer equipo de Madrid, de madrileños. Bien lo demuestra la última peña oficial del club colegial, nacida este mismo año 2013 en Nava (Asturias) y que responde al nombre de Peña Garibaldi. La segunda peña estudiantil fuera de la capital la componen una veintena de aficionados seducidos por “los valores de cantera y afición” del club del Ramiro.

La familia estudiantil sigue creciendo: nace la peña Garibaldi en Asturias

Responden al nombre de “Peña Garibaldi Estudiantes Asturies” desde este mes de abril de 2013 ya son unos miembros más de la gran familia estudiantil.

Garibaldi, el más famoso esqueleto de laboratorio de ciencias que  jamás haya pisado la faz de la tierra, da nombre a una peña que, sin embargo, no surge del instituto Ramiro de Maeztu donde tenía su hogar nuestro más huesudo hincha, sino a 450 kilómetros de Madrid

En concreto, en el municipio asturiano de Nava, donde tienen su sede, concretamente en el Bar Gamoneu de Nava, Asturias, en ubicado en la calle Las huertas, 18.

YA SUPERAN LA VEINTENA
La segunda peña estudiantil de fuera de Madrid, tras los vascos de Hotzgailua, han querido empezar con fuerza, y desde luego que como buenos astures lo han conseguido: superan ya la veintena de socios, la mayoría de ellos naturales de los concejos de Nava y Bimenes, pero como ellos mismos destacan “inclusive y a modo de referencia tenemos un socio en Madrid, Asturiano y socio del club”.

Nacieron, como casi todas las grandes cosas, del modo más sencillo y anecdótico. “De una pregunta tan simple a un grupo de amigos como ¿hacemos una peña del Estu?, se gestó lo que hoy son 22 personas y unas cuantas más en la recámara con ganas de divertirse, y de disfrutar y aprender un poco mas de baloncesto y lo mas interesante, de lo que seduce el club y la buena imagen a nivel de valores de cantera y afición que tiene por esta tierra”.

Su logotipo recuerda, extrañamente, al escudo tradicional de Estudiantes, aunque encontramos otros elementos que nos dejan claro de quién hablamos: la calavera de Garibaldi y, cómo no, un vaso de sidra.

PARTE ACTIVA DEL CLUB
Aunque el calendario de liga Endesa no ha acompañado y todavía no se han podido dejar ver por ningún partido de Asefa Estudiantes -explican que los que mejor les pillan para desplazarse son los del País Vasco así que esperamos que puedan acercarse a Vitoria en tres semanas- sí son ya parte activa de la vida del club.

Y es que, al igual que Hotzgailua en su ámbito de actuación, participaron junto a la agrupación local de Cruz Roja de la campaña de recogida de material escolar que en el derbi contra Mad Croc Fuenlabrada organizó la Fundación Estudiantes.

CONTACTO
El modo más rápido de contactar con ellos, es, como no, pasarse por el bar Gamoneu de Nava; pero también podemos informarnos sobre sus actividades en su página de Facebook: www.facebook.com/penagaribaldiestudiantes.asturies