La FEB rinde homenaje a Carlos Jiménez

El jugador de Asefa Estudiantes, Carlos Jiménez, recibió ayer en Málaga un homenaje a cargo de la Federación Española de Baloncesto, que le entregó la insignia de oro y brillantes en reconocimiento a su exitosa trayectoria con la selección.

La FEB rinde homenaje a Carlos Jiménez

170 internacionalidades dan para mucho. En el caso de Jiménez, jugador del Asefa Estudiantes, para ser historia viva de la selección española, siendo uno de los jugadores más laureados del combinado nacional, como así se lo reconoció ayer la FEB que le entregó la insignia de oro y brillantes en reconocimiento a su trayectoria visitendo la camiseta de la selección.

El acto se desarrolló en el descanso del partido de preparación entre España y Eslovenia, que se disputó en Málaga, y en el que también fue homenajeado Jorge Garbajosa. Ambos recibieron el apoyo de la que fue su afición y de todos sus compañeros, presentes en el homenaje.

El jugador del Asefa Estudiantes reconoció estar “muy emocionado al tener todavía muy reciente este momento. Tengo aún la emoción a flor de piel por vivir esto con mi gente de la selección, volver a Málaga con la que ha sido mi afición y además en un partido de la selección”- como así reconocío durante la entrega.

Se mostró muy contento por el reconocimiento, porque para él es“un poco el culmen de cuando haces deporte y empiezas a jugar a baloncesto. Todo el esfuerzo ha merecido la pena”.

El jugador colegial es el internacional con mejor palmarés con la selección española, consiguiendo: Plata en Francia 1999, Bronce en Turquía 2001, Plata en Suecia 2003 y Plata en España 2007 en Campeonatos Europeos, Oro en Japón 2006 en Campeonato del Mundo y Plata en Pekín 2008 en Juegos Olímpicos.