La filosofía de Estudiantes llega al corazón de África: entregado al colegio Español de Malabo el material deportivo recogido por la Fundación Estudiantes

El espíritu y filosofía de Movistar Estudiantes ya han llegado al corazón de África. Este mes de abril se produjo la entrega oficial en el Colegio Español de Malabo del material deportivo recogido durante navidad por la Fundación Estudiantes  entre los aficionados, jugadores y rivales del club colegial, dentro del acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

La filosofía de Estudiantes llega al corazón de África: entregado al colegio Español de Malabo el material deportivo recogido por la Fundación Estudiantes

El pasado día 4 de abril se materializó, en un emotivo acto, el acuerdo de colaboración entre el Colegio Español de Malabo y la Fundación Estudiantes.

En presencia de todos los alumnos y profesores, se procedió a la entrega del material deportivo a los jugadores y jugadoras de los equipos infantiles, cadetes y juveniles del centro educativo africano.

Después de una primera selección en España y su posterior envío, se procedió en el mismo colegio a clasificar el material por edades antes de ser repartido.

Jugadores y jugadoras de todos los equipos han recibido o bien una equipación o un par de zapatillas. Material deportivo de calidad que es muy difícil conseguir en África y que los alumnos del Colegio Español han agradecido transformando el acto en una fiesta del deporte y la solidaridad.

Todo fueron elogios y agradecimientos por parte del Director del Centro, Don Pergentino Borupú Ekoki, hacia la Fundación Estudiantes, el Club Movistar Estudiantes y, sobre todo, a la gran familia estudiantil.

Y es que este acuerdo, promovido por la agencia hispano-guineana Levanta Comunicación Gráfica, ha supuesto un gran espaldarazo a la labor educativa del Colegio Español en Malabo, que utiliza el baloncesto como herramienta educativa y de integración.

Es, en definitiva, parte de un bello proyecto deportivo del que todos los amantes del baloncesto podemos sentirnos orgullosos. Por lo que representa, por lo que significa, por su fondo social y cultural. Y también, por estrechar lazos con un pueblo hermano con el que tantas cosas tenemos en común.