LA FINAL DE SERIES COLEGIALES INAUGURA EL NUEVO MAGARIÑOS

Con la presencia del Ramiro de Maeztu este fin de semana se estrena oficialmente la remozada nueva pista del Polideportivo Magariños. Será la gran final nacional masculina de las Series Colegiales ACB, donde participan también los colegios Leonés (León), Maristes Champagnat (Badalona) y Agustinos (Granada).

LA FINAL DE SERIES COLEGIALES INAUGURA EL NUEVO MAGARIÑOS

¿Qué mejor forma de reinaugurar la sede del Club Estudiantes que con la mejor competición de baloncesto de “patio de colegio”? La gran final de las Series Colegiales ACB será el primer evento que acoja el remozado Polideportivo Magariños este fin de semana, con la presencia además del equipo del Ramiro de Maeztu como anfitrión. El formato de esta fase decisiva es el de Final a Cuatro.

Los “ramireños” no quieren volverse a quedar con la miel en los labios. La temporada pasada ya fueron subcampeones contra todo pronóstico, convirtiéndose en el equipo revelación. Fue también en Magariños, y cayeron derrotados en la final por el poderoso colegio Badalonés de Badalona, la capital del basket.

Este año la trayectoria del Ramiro no ha hecho más que confirmar que lo del año pasado no fue casualidad y que por algo este colegio es uno de los “templos” del basket de base madrileño y cuna hace 60 años del Club Estudiantes.

Primero se proclamaron campeones de la División MMT Estudiantes Kellogs, venciendo en la final a otro colegio clásico del baloncesto de Madrid, el San Viator. Con este título bajo el brazo, el Ramiro se clasificó para jugar la fase final de la Conferencia Gran Centro, contra los mejores equipos de las divisiones de Real Madrid, Alta Gestión Fuenlabrada y Kalise Gran Canaria. Los “ramireños” derrotaron en la final al colegio Santamarca, campeón de la división madridista.

Su rival en las semifinales será el campeón de la Conferencia Mediterráneo, el colegio Maristes Champagnat de Badalona. Nuevamente un colegio de la División del DKV Joventut se cruza en el camino de los “ramireños”. Y vaya colegio, además. En él juega Josep Franch, que ya ha debutado con el primer equipo de la Penya, con la que se ha proclamado campeón de la ULEB Cup, disputando incluso algunos minutos en esa Final Eight de Turín, si bien no está aun confirmado que vaya a jugar con su colegio o si Aíto le convocará con el DKV Joventut.

En la otra semifinal se enfrentan los campeones de la Conferencia Sur, el Agustinos de Granada, campeón a su vez de la División que organizaba el “Cebé”; y los de la Conferencia Norte, el colegio Leonés, procedente de la División del Grupo Begar León.

Los jugadores del Ramiro de Maeztu han hecho un llamamiento a sus compañeros de colegio, plagando las instalaciones de Serrano 127 de carteles con el lema que les ha llevado hasta aquí y que ha plasmado incluso en camisetas: “ramireños, nunca dejéis de luchar”. Un lema que también podría aplicarse a otros equipos surgidos del Ramiro.

 

SERIES COLEGIALES ACB. Fase final
CATEGORÍA MASCULINA
Sábado 26 de abril de 2008

SEMIFINAL 1 Leonés (León) Agustinos (Granada)

16:00h Polideportivo Magariños
C/Serrano 127

SEMIFINAL 2 Ramiro de Maeztu Maristes Champagnat 17:45h Polideportivo Magariños
C/Serrano 127

Domingo 27 de abril de 2008

3er y 4º puesto PERDEDOR SEMIFINAL 1 PERDEDOR SEMIFINAL 2 11:00h Polideportivo Magariños
C/Serrano 127
FINAL FINALISTA 1 FINALISTA 2 13:00h Polideportivo Magariños
C/Serrano 127

bado 8 de marzo de 2