La Fundación demuestra que la diabetes no es impedimento para el basket

Asefa Estudiantes es uno de los clubes líderes en responsabilidad social corporativa gracias a las acciones que en este ámbito realiza la Fundación Estudiantes. Así, este fin de semana y junto a la Asociación de Diabéticos de Madrid, organizó un taller para demostrar que la diabetes, con un poquito de control y responsabilidad no impide la práctica deportiva.

La Fundación demuestra que la diabetes no es impedimento para el basket

La Fundación Estudiantes organizó este sábado 27 de marzo, junto a la Asociación de Diabéticos de Madrid y con el apoyo de Lifescan y El Rancho Asador Argentino un taller de baloncesto específico para diabéticos, para mostrar que con un poquito de control y responsabilidad esta enfermedad no impide la práctica deportiva.

La cancha de “La Piscina” del Polideportivo Magariños fue el escenario de esta actividad en el que participaron veinte jóvenes diabéticos de entre 12 y 16 años. El objetivo del taller continuaba en la línea de otras acciones de la Fundación Estudiantes con respecto a acercar al baloncesto a todos, independientemente de sus condiciones.   En esta ocasión se trataba de dejar claro que la diabetes no tiene por qué ser un impedimento para realizar con normalidad actividades deportivas. Así, tras repartir las camisetas de juego con el apoyo de Lifescan y El Rancho Asador Argentino, hubo una charla preparatoria previa a la actividad deportiva con recomendaciones sobre administración de insulina, controles, dieta…   Posteriormente llegó la actividad central del taller, un entrenamiento de baloncesto, y un partido a cargo de entrenadores de cantera de Asefa Estudiantes. Tras el baloncesto, se puso el énfasis en los controles de glucosa y la revisión de la administración de insulinas.   Al día siguiente, los asistentes al taller fueron invitados por la Fundación Estudiantes al partido de liga ACB entre el Asefa Estu y el Suzuki Manresa, donde disfrutaron de la espectacular victoria del conjunto dirigido por Luis Casimiro.