La Fundación incentiva la búsqueda de empleo a través del baloncesto en Coslada

El programa “Empléate a Fondo”, que desde hace tres años desarrolla la Fundación Estudiantes para fomentar la inserción laboral para colectivos desfavorecidos a través del deporte llega a Coslada, en colaboración con su ayuntamiento. 40 mujeres desempleadas participarán en estas jornadas el 16 de mayo y el 18 de junio gracias a la iniciativa “Territorios solidarios” de BBVA.

La Fundación incentiva la búsqueda de empleo a través del baloncesto en Coslada

La Fundación Estudiantes y el ayuntamiento de Coslada han presentado las jornadas “Empléate a Fondo” que organizan ambas entidades conjuntamente el 16 de mayo y el 18 de junio en el Complejo Deportivo “El Plantío”.

“Empléate a fondo” es un programa para fomentar la inserción laboral para colectivos desfavorecidos a través del deporte que la Fundación Estudiantes lleva tres  años organizando, y que llega a Coslada por primera vez este año, gracias al apoyo de la iniciativa “Territorios solidarios” de BBVA.
CON TODO UN CAMPEÓN DE EUROPA Impartido por el ex seleccionador femenino Manolo Coloma (ganador de la primera medalla de oro del baloncesto español, el Eurobasket de 1993) “Empléate a fondo” utiliza, como explicó la Directora General de la Fundación Estudiantes, Maria Luisa González-Bueno, “todos los valores que se pueden transmitir a través del deporte”.   Explicó también cómo se organiza “Empléate a fondo”.  “Primero hacemos sesiones y videos en al aula para posteriormente pasar a la cancha donde las mujeres se organizan en grupos para trabajar con unas normas muy básicas”.   “ES UN PROYECTO AMBICIOSO”
El Alcalde de Coslada, Raúl López, manifestó que “el proyecto es muy ambicioso ya que en este partido de la vida estas mujeres deben enfrentarse a situaciones adversas como la de buscar un puesto de trabajo. Estoy seguro que las jornadas les ayudarán a introducirse, de nuevo, en el mercado laboral”.   Además, tanto Mari Luz Gómez, concejala de Deportes de Coslada, como Andrés Alonso, concejal de Mujer, destacaron “la importancia de desarrollar este tipo de jornadas, en las que deporte y mujer van de la mano con el fin de buscar la inserción en el mercado laboral de las mujeres que se encuentran desempleadas”.