La motivación del basket, llevada al día a día en los Desayunos del Club de Negocios y Fundación Pons

Manolo Coloma, seleccionador que logró el primer oro para el baloncesto español, fue el protagonista del tercer desayuno del Club de Negocios Asefa Estudiantes y Fundación Pons. Explicó cómo aplicar al día a día los valores de motivación y automotivación que ya supo utilizar en el basket.

La motivación del basket, llevada al día a día en los Desayunos del Club de Negocios y Fundación Pons

“Ser profesional es hacer las cosas que te gustan en los días en que no te apetece hacerlas.” Esta frase del legendario alero NBA Julius Erving fue una de las que utilizó Manolo Coloma en la charla del tercer desayuno del Club de Negocios Asefa Estudiantes y Fundación Pons “Motivación intrínseca, el impulso que necesitamos para obtener resultados”, realizada en la sede de Pons en la calle Serrano.

Coloma, licenciado en psicología, especialista en alto rendimiento y entrenador superior de baloncesto (era el seleccionador con el que llegó el primer oro español, el del Eurobasket femenino de Perugia 93), destacó la importancia de la automotivación para conseguir los objetivos que cada uno se plantea en su vida profesional y personal.   Utilizando muchos símiles baloncestísticos y deportivos, como el ya mencionado de Erving, Coloma dejó claro que existen tres pilares de la Automotivación: la autonomía (“queremos ser jugadores, no peones”).; la competencia (dominar lo que hay que hacer) y las relaciones adecuadas.   “NADIE SABE HACER TODO”
Una conferencia en un tono muy positivo, con ideas muy útiles para el día a día como que “hay que atreverse a pedir ayuda. Nadie sabe hacer todo” o la importancia de la humildad y el optimismo.   Puedes descargar la presentación íntegra que expuso Coloma en el siguiente enlace.Además

» Descarga presentación “Automotivación” de Manolo Coloma (PDF)