La renovación de Txus Vidorreta, primer pilar del Asefa Estudiantes 2013-14

Txus Vidorreta renueva como entrenador de Asefa Estudiantes, por dos temporadas. El técnico bilbaíno llegó el pasado verano al club del Ramiro, consiguiendo clasificarlo para la Copa del Rey. “Cumplo así uno de mis objetivos: no ser un entrenador de paso, sino cumplir un ciclo en Estudiantes cuanto más largo mejor”.

La renovación de Txus Vidorreta, primer pilar del Asefa Estudiantes 2013-14

La renovación de Txus Vidorreta como entrenador por dos temporadas más es el primer pilar del proyecto deportivo de Asefa Estudiantes 2013-14.

Vidorreta llegó el pasado verano al club colegial procedente del Lucentum Alicante, y logró la clasificación para la Copa del Rey de Vitoria y terminar la temporada en el puesto 12 tras buena parte de la campaña en puestos de playoffs.

Asefa Estudiantes se convirtió en uno de los equipos más anotadores y vistosos de la liga Endesa, teniendo a varios de sus jugadores en los puestos de privilegio de la competición (Germán Gabriel 2º más valorado; Carl English máximo anotador, Tariq Kirksay tercer máximo recuperador…), y con papel importante para canteranos y jugadores jóvenes (Jayson Granger, Kyle Kuric, Jaime Fernández, Edgar Vicedo…)

“CUMPLO UN OBJETIVO: NO SER UN ENTRENADOR DE PASO”
Vidorreta declaró estar “muy satisfecho” por cerrar esta renovación porque “significa que puedo cumplir uno de los objetivos que me marqué al llegar a Estudiantes: no ser un entrenador de paso, sino un entrenador que pueda cumplir un ciclo cuanto más largo mejor”.

CON LA CANTERA
El bilbaíno, que desde que terminó la temporada de Liga Endesa está entrenando específicos con jugadores del equipo junior Juancho Hernangómez, Ander Martínez, Nico Bermudez y Jacobo Díaz reconoció tener “mucha ilusión por comenzar a preparar la próxima temporada”.

Estos jugadores han jugado también con el equipo EBA, dirigido por Mariano de Pablos y recién ascendidos a LEB Plata.

GARCÍA: “HA SIDO FÁCIL LLEGAR A UN ACUERDO CON TXUS”
El presidente de Asefa Estudiantes, Juan Francisco García reconoció que “realmente Txus nos ha puesto muy fácil llegar al acuerdo de renovación. Ambas partes queríamos afrontar este nuevo reto juntos”.

Para la próxima temporada, tienen contrato con Asefa Estudiantes Germán Gabriel, Carl English, Kyle Kuric, Lucas Nogueira, Jaime Fernández, Edgar Vicedo y Darío Brizuela.