LAS CHICAS DEL RAMIRO, CAMPEONAS DE SERIES COLEGIALES (60-79)

El Ramiro de Maeztu se proclamó campeón de las Series Colegiales ACB Orange en categoría femenina al superar en un Magariños volcado a Urola Ikastola (60-79) en la final y a La Salle Manresa en semis (72-49). Las chicas se quitaron la espinita del año pasado.

LAS CHICAS DEL RAMIRO, CAMPEONAS DE SERIES COLEGIALES (60-79)

¡Este año sí! Las chicas del Ramiro de Maeztu se proclamaron campeonas en casa de las Series Colegiales ACB Orange al vencer en la gran final a la Urola Ikastola de Azpeitia por 60-79. De este modo se quitan la espinita de la final perdida en 2008 y mantienen el nombre del Ramiro como destacado en el palmarés de esta competición, tras el título masculino del año pasado.

Tras superar en semifinales a La Salle Manresa por un cómodo 72-49, el Ramiro de Maeztu se enfrentaba en la final a Urola Ikastola, la gran revelación del torneo, que había eliminado en semis al San Estanislao (SEK) malagueño por 57-36.   En el primer cuarto el Ramiro puso tierra de por medio, dominando por 21-13 en el primer periodo. No obstante, el cuadro vasco consiguió cambiar el ritmo del encuentro, frenar el vendaval ofensivo de su rival y llegar al descanso con el choque en un puño: 33-30.   No contento con ello, el Urola Ikastola consiguió tomar la iniciativa en el tercer periodo, merced a la inspiración de Ana Larrañaga, autora de 19 puntos y 14 rebotes. Ella fue la que más apostó por una remontada que se consumó en estos minutos, llegándose al periodo decisivo con un sorprendente 46-53.   Sin embargo, la eliminación de la estrella de Urola por acumulación de faltas, el aliento de los seguidores locales y el apagón en ataque del cuadro vasco propiciaron que el último encuentro sólo tuviera un color, el azul de Ramiro.   Las ramireñas recuperaron la ventaja y vencieron de una forma más cómoda de lo previsto por los derroteros que había tomado el choque (79-60), con un espectacular 33-7 en los últimos minutos de esta edición de las Series. Elena de Alfredo, quien también juega en el cadete de MMT Estudiantes, acabó con 21 puntos y 18 de valoración, y fue designada Jugadora Más Valiosa.   En categoría masculina, el Col.legi Badalonès tomó el relevo del Ramiro de Maeztu al superar en la final al Santamarca por 67-81.   RAMIRO DE MAEZTU 79 (21-11-14 -33) Jiménez, Pérez 6, Yuste 3, De Alfredo 21, Durán 8 – cinco inicial- Rodríguez 17, Fuentes, Mangas 3, Pascual, Vega 4, Remacha 2, Molinero 15   UROLA IKASTOLA 60 (13- 17- 23- 7) Epelde 9, Bereziartua 18, Larrañaga 18, Lizarazu 4, Gurrutxaga 8 –cinco inicial- Aldalur, Gil, Aizpurua, Aizpuru, Arena, Belaustegui, Zabaleta 3.

Polideportivo Magariños, 500 espectadores


Foto: ACBMedia